4 de febrero de 2022

Fútbol

Fútbol . Villa aclaró sus polémicas frases que pusieron en vilo al "mundo Boca"

El delantero colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa matizó hoy sus declaraciones de hace un par de días que tuvieron gran repercusión mediática, sobre lo que le faltó al equipo en la caída ante River en Madrid por en el 2018 por la final de la Copa Libertadores y su relación con Juan Román Riquelme.

Las polémicas frases de Villa fueron a un canal de YouTube en las que el colombiano respondió 48 preguntas en 90 segundos.

El futbolista colombiano había dicho que al equipo le había faltado "mas actitud" en la derrota ante los dirigidos por Marcelo Gallardo en Madrid el 9 de diciembre de 2018.

Los dichos de Villa se viralizaron y no habrían caído nada bien en el vestuario "Xeneize", por lo que el delantero buscó bajarle el tono a la incipiente polémica.

"No me refería a mis compañeros cuando dije lo de la actitud, hablaba de mí", comentó Villa a la cadena ESPN,

"Quiero aclarar porque hacen un mundo en donde no lo hay. Fue algo personal, unas preguntas que fueron muy rápidas, colaborándole a un chico que trabaja de eso. Fue una opinión personal y reo que se malinterpretaron las cosas, estoy triste eso por esta situación", añadió Villa.

Además, el delantero no pudo ocultar que la nota había molestado puertas adentro del vestuario: "Los referentes si se sintieron un poco molestos, pero es algo mío, no tengo nada contra nadie. Todos ellos dieron el todo por el todo, llegaron hasta el último sudor en la cancha. Pero fue algo rápido, algo mío, no tiene que ver mis compañeros ni mis ex compañeros que estuvieron conmigo en ese momento".

En otro momento también se refirió a su respuesta que su relación con Riquelme está "cinco puntos".

"Soy agradecido por el lugar donde estoy, vengo desde abajo y estar donde estoy no es fácil. Tengo que agradecerle a Dios por tenerme aquí en Boca, estoy contento y mi familia está bien. Me tratan bien en el club, tengo una excelente relación con mis compañeros y nunca tuve problemas con nadie. Riquelme está en su rol y yo en el mío", comentó Villa.

Villa de 25 años tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre del 2024 y a mediados del 2021 tuvo un conflicto con la dirigencia cuando el año pasado dejó de entrenar molesto porque el club no lo transfirió al Brujas de Bélgica.

(Télam/Dib)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025