HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO

HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO

Violencia de género: detención para un hombre

Hace cuatro días, el ahora encausado vulneró una perimetral que le impedía acercarse a su ex pareja. Y se hizo presente en el domicilio de la víctima para amenazarla de muerte y agredirla. Investigado también por un episodio similar sucedido en junio pasado, la más reciente de estas situaciones implicó que se metiera al dormitorio de la mujer y que, luego de despertarla, la atacara a golpes y rompiera un televisor, todo lo cual sucedió en la previa a que personal policial lo aprehendiera.

30 de septiembre de 2021

Dos hechos de violencia de género en perjuicio de su ex pareja tienen actualmente detenido a un albañil, luego de que por el último de esos episodios delictivos que le están atribuyendo efectivos policiales lo habían arrestado el pasado domingo, cuando ingresó al domicilio de la víctima para agredirla en momentos que ella estaba durmiendo.

El encausado fue identificado por voceros allegados a la investigación penal que lo involucra como Cristian Rodrigo Navarro Conde, de 30 años y con actual domicilio en Cacharí.

Luego de que hace cuatro días el hombre fuera arrestado en el marco de ese incidente ya referido, oportunidad en la cual -además- había vulnerado una medida judicial que le prohibía mantener cualquier tipo de contacto con su ex pareja, por los hechos que le imputan un juez de Garantías le dictó la detención.

Solicitada por Marcelo Fernández -el titular de la UFI 1, la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género- la medida cautelar la ordenó anteayer Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con sede en los tribunales de Azul.

En la causa penal que se está tramitando Navarro Conde, que se había negado a declarar cuando fue indagado, figura acusado de los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas, amenazas agravadas, daño y desobediencia, ilícitos todos que se le imputan como cometidos "en concurso real de acciones" este domingo que pasó, en la previa a que resultara aprehendido por personal policial del Comando de Patrullas de Azul. Y por otro episodio que -de acuerdo con lo investigado- cometiera también en perjuicio de su ex pareja en junio de este año, al cachariense lo acusando de violación de domicilio, "concursando de manera real" aquel hecho con el que derivara en su arresto días atrás.

Tiene antecedentes

Si bien los delitos que le están atribuyendo al albañil no superan en su término medio los tres años de prisión en caso de que resulte condenado, el juez Suárez consideró que, más allá de esa circunstancia, era procedente el dictado de su detención por otras cuestiones.

Entre ellas, el titular de Garantías 3 hizo alusión a que el hombre imputado por este caso de violencia de género registra antecedentes penales que datan del año 2016. Concretamente, una condena de "un mes de prisión a cumplir" que le fuera dictada en junio y otra -"cuatro años de prisión", también de cumplimiento efectivo- que le impusieron en mayo de aquel mismo año ya referido.

"Por otro lado -escribió el Juez en lo resuelto- no puedo dejar de valorar el desapego a las normas y la reiteración de hechos delictivos en el marco de un proceso de violencia familiar", aspectos que "permiten inferir los riesgos procesales que habilitan la medida de coerción en tratamiento, a lo cual aduno que todos ellos ocurrieron en el ámbito de violencia doméstica, que tienen por víctima a una mujer, cuya vulnerabilidad se encuentra por demás acreditada y que es aprovechada por el encartado, constituyendo ello un importante indicio de que la medida cautelar deviene necesaria para asegurar la recolección de la prueba que aún falta producir y los fines del proceso".

En ese contexto, el magistrado citó la medida cautelar dictada a Navarro Conde meses atrás desde el Juzgado de Familia local, manda que le impedía mantener contacto con su ex pareja y que vulnerara en la última de las ocasiones en que se hizo presente en su casa: el pasado domingo, cuando -además- agredió a la víctima.

"El acusado se presentó en el domicilio de su ex pareja en actitud violenta y la atacó (en dos ocasiones), portando en la última oportunidad un caño de gas de color amarillo", hizo mención el magistrado Suárez con relación al hecho más reciente. Una situación que dejaba en evidencia el peligro en que se encuentra inmersa la víctima de este caso de violencia de género, a quien se buscó proteger con el dictado de la detención para el imputado.

Los hechos

Este domingo que pasó Cristian Rodrigo Navarro Conde fue aprehendido por policías del CPA, quienes después del mediodía se hicieron presentes en el domicilio de su ex pareja, situado en la calle Malére de Villa Piazza Centro.

La medida se hizo efectiva -según se indica en las actuaciones penales- luego de que el albañil ingresara sin autorización a la casa de la víctima.

Una vez en el interior de ese inmueble, se dirigió hasta la habitación donde la mujer dormía, ocasión en la cual comenzó a agredirla.

Al respecto -se señala- lo primero que hizo el ahora detenido fue tomar de los pelos a su ex pareja, para después arrastrarla por el suelo y darle patadas en todo su cuerpo, provocándole diferentes lesiones por las que luego tuvo que recibir atención en el Hospital Pintos.

La situación implicó que el agresor rompiera un televisor, utilizando para ello un caño de gas que tomó del interior de esa casa a la que había ingresado sin autorización y estando vigente una perimetral.

Mientras dañaba el televisor, en las actuaciones penales se menciona que amenazaba e insultaba a la víctima. También, que ese día trataba de sacarla del inmueble donde la mujer actualmente vive.

El hombre que terminó siendo arrestado por la Policía este domingo, durante el hecho vulneró una orden de "exclusión del hogar y prohibición de acercamiento/perímetro y consecuente comunicación mutua por cualquier medio entre su persona" y la víctima.

Esa cautelar fue ordenada el pasado 28 de junio por el juez de Familia Federico Berlingieri, tiene una duración de 180 días y actualmente sigue vigente.

La perimetral le había sido dictada al agresor un día después a que sucediera el otro hecho de violencia de género por el que ahora está detenido.

Según lo investigado, en horas de la tarde del 27 de junio pasado ingresó sin autorización a la casa de su ex pareja.

En esa oportunidad, al parecer se encontraba en estado de ebriedad. Y cuando la víctima se estaba duchando se dirigió hasta el baño, comenzó a insultarla y la tomó de los brazos con intenciones de golpearla; aunque no pudo lograr su cometido porque la mujer logró escapar y a la vivienda, posteriormente, fue convocado personal policial para intervenir en lo sucedido.

EL DATO

No bien resultó arrestado el pasado domingo, el albañil acusado de la comisión de estos hechos de violencia de género fue alojado en la sede de la Seccional Primera local de Policía. En la resolución que hace dos días se tradujo en el dictado de su detención fue ordenado también su posterior traslado a una Alcaidía de una unidad penal de la zona.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.