5 de junio de 2021

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Visita a Eco Azul en la Semana del Medio Ambiente

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, el intendente Hernán Bertellys -junto a la senadora Lucrecia Egger y funcionarios municipales- visitó ayer el Centro de Disposición Final de Residuos "Eco Azul", obra que fue concretada durante su gestión. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y autoridades de la empresa Transportes Malvinas a cargo de la gestión de la planta.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que "estamos recorriendo estas instalaciones recordando en qué condiciones estaba este basural que hoy es un relleno sanitario". En este punto, remarcó la importancia de poder contar en nuestra ciudad con una gestión de residuos eficiente para el desarrollo sustentable de la misma.

Asimismo, el mandatario informó que durante este mes comenzará a funcionar en el ingreso al predio la balanza que permitirá generar estadísticas respecto a la basura que se genera en el distrito.

Por su parte Vieyra recordó que "éste era un lugar que no se podía ni siquiera estar un minuto, era la vergüenza de la provincia de Buenos Aires pero finalmente se lograron obtener fondos para poder sanear el basural a cielo abierto; una inversión que hoy cuantificado asciende a más de 500 millones de pesos".

En tanto Egger, quien preside la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores de la Provincia, señaló que "esto es el símbolo de la concientización y tener esta muestra que se ha llevado adelante con una política pública clara en cuanto al tratamiento de los residuos sólidos urbanos muestra que las cosas realmente con decisión se pueden lograr. Es un salto de calidad en la vida de la comunidad".

Asimismo Lorusso indicó que "éste es un pilar fundamental de la gestión y por eso queremos recordarle a la comunidad lo que representa y lo que significa este predio que hoy podemos ver saneado, garantizando a las generaciones futuras y también presentes un ambiente más sano y sostenible".

Por último Marcos Panaggio, gerente zonal de Transportes Malvinas, detalló que actualmente se está operando la celda 2 haciendo la disposición de todos los residuos en la misma, funcionando con la calidad necesaria.

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026