5 de junio de 2021

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Visita a Eco Azul en la Semana del Medio Ambiente

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, el intendente Hernán Bertellys -junto a la senadora Lucrecia Egger y funcionarios municipales- visitó ayer el Centro de Disposición Final de Residuos "Eco Azul", obra que fue concretada durante su gestión. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y autoridades de la empresa Transportes Malvinas a cargo de la gestión de la planta.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que "estamos recorriendo estas instalaciones recordando en qué condiciones estaba este basural que hoy es un relleno sanitario". En este punto, remarcó la importancia de poder contar en nuestra ciudad con una gestión de residuos eficiente para el desarrollo sustentable de la misma.

Asimismo, el mandatario informó que durante este mes comenzará a funcionar en el ingreso al predio la balanza que permitirá generar estadísticas respecto a la basura que se genera en el distrito.

Por su parte Vieyra recordó que "éste era un lugar que no se podía ni siquiera estar un minuto, era la vergüenza de la provincia de Buenos Aires pero finalmente se lograron obtener fondos para poder sanear el basural a cielo abierto; una inversión que hoy cuantificado asciende a más de 500 millones de pesos".

En tanto Egger, quien preside la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores de la Provincia, señaló que "esto es el símbolo de la concientización y tener esta muestra que se ha llevado adelante con una política pública clara en cuanto al tratamiento de los residuos sólidos urbanos muestra que las cosas realmente con decisión se pueden lograr. Es un salto de calidad en la vida de la comunidad".

Asimismo Lorusso indicó que "éste es un pilar fundamental de la gestión y por eso queremos recordarle a la comunidad lo que representa y lo que significa este predio que hoy podemos ver saneado, garantizando a las generaciones futuras y también presentes un ambiente más sano y sostenible".

Por último Marcos Panaggio, gerente zonal de Transportes Malvinas, detalló que actualmente se está operando la celda 2 haciendo la disposición de todos los residuos en la misma, funcionando con la calidad necesaria.

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

El "industrial" se mantiene imparable en la Unión Deportiva Regional tras vencer 1 a 0 a Alumni con un gol de Justino Borra, logrando tres victorias consecutivas en igual cantidad de fechas. En la jornada interzonal, Cemento Armado sumó de visitante frente a Barracas, mientras que Boca se impuso a Vélez en un intenso duelo entre equipos de la ciudad.

15 de marzo de 2026

"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN" "CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN" . El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

Hoy a las 20, La Salita presenta "Carmen, por siempre Carmen". Se trata de una propuesta interdisciplinaria del Equipo Delta que combina teatro, danza y cine para conmemorar los 150 años de la obra de Bizet.

15 de marzo de 2026

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"
LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

15 de marzo de 2026

 La temporada tendrá su "Apertura"
FÚTBOL LOCAL

La temporada tendrá su "Apertura"

15 de marzo de 2026

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido
REGISTRA UN ANTECEDENTE PENAL

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido

14 de marzo de 2026

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema

13 de marzo de 2026

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias
SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias

13 de marzo de 2026

Los investigan por un robo en   una vivienda y están detenidos
DOS VARONES Y UNA MUJER

Los investigan por un robo en una vivienda y están detenidos

13 de marzo de 2026

Dhereté vuelve al clásico marplatense para pelear por el triunfo
TRIATLÓN OLÍMPICO DE MAR DEL PLATA

Dhereté vuelve al clásico marplatense para pelear por el triunfo

13 de marzo de 2026


TRASLADO DE HACIENDA Y PERMISOS DE MARCACIÓN . Dos comisiones del Concejo analizan el proyecto que plantea la eliminación de una tasa municipal

mask

COLEGIO DE ABOGADOS DE AZUL . Reforma laboral y capacitación: abren el debate con referentes nacionales

mask

ACLARACIÓN DEL MUNICIPIO POR UNA DONACIÓN AL HOSPITAL PINTOS . Solicitan a concejales "responsabilidad institucional", sin "promover sospechas infundadas y desconfianza"

mask