5 de junio de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Visita a nuevo emprendimiento tambero

El establecimiento es propiedad de la familia Layús y se suma a otros emprendimientos productivos que sus integrantes desarrollan en el Partido.

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- visitó el nuevo tambo "El Cerro", ubicado en cercanías a la localidad de Chillar.

Precisamente, al respecto, el jefe comunal subrayó el impulso y esfuerzo que los mismos llevaron adelante para la puesta en marcha del mencionado tambo.

"La inversión realizada, la gente involucrada, el haberlo construido desde cero son destacables en esta familia que va por la quinta generación de tamberos"-manifestó el Intendente.

En el marco de la recorrida, Bertellys recordó que desde hace más de dos décadas, los Layús colaboran con los vecinos y vecinas a través de la entrega de leche. Por ello, indicó que "en nombre de la comunidad azuleña queremos reconocerlos porque son una familia que siempre ha apostado al desarrollo, al trabajo, a la solidaridad; que siempre se acordó de los más humildes y sigue aportando generación tras generación".

Por su parte, Mario Layús detalló que "El Cerro es un emprendimiento que surgió después de haber tenido que dejar un tambo en un campo que arrendábamos y como nuestro tambo original estaba acá, tomamos la decisión de hacer esta nueva inversión".

"Ahora estamos en 10 mil litros y en el otro tambo que tenemos en el camino a la Base estamos en 6 mil litros; en este tambo aún se está aclimatando la hacienda. Ya casi un mes que estamos y entregamos toda la leche a Luz Azul"-describió el empresario.

Finalmente, enfatizó que "son tiempos difíciles para la economía, para el sector tambero; debemos hacer esfuerzos como en este momento que estamos en pérdida con la leche, pero seguimos".


AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

En el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul comenzarán mañana las actividades correspondientes a la segunda fecha de los campeonatos de la Promocional del Centro y Fórmula Azul, mientras que la Monomarca del Centro no será de la partida.

10 de abril de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Con representación nacional, hoy tendrá desarrollo la Segunda Ronda de Negocios

Hoy se realizará la Segunda Ronda de Negocios en Azul, organizada por el Centro Empresario de Azul (CEDA), en las instalaciones de la Sociedad Rural de avenida Perón y Alberdi.

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026