21 de mayo de 2022

AYER

AYER. Visita del Intendente junto a la Escuela 27 al Eco Azul

El intendente municipal Hernán Bertellys junto a alumnas y alumnos de la Escuela N° 27 y docentes visitó el Centro de Disposición Final de Residuos "Eco Azul" donde profesionales de la empresa Transportes Malvinas SRL a cargo del tratamiento del lugar, brindaron una charla sobre el trabajo que se realiza y la importancia de contar con este relleno sanitario en nuestra ciudad para el cuidado del medio ambiente.

"Felices de poder estar hoy aquí junto a esta escuela que está a pocos metros de este lugar que era un basural a cielo abierto donde no se podía ni caminar, ni permanecer por el olor nauseabundo que había en el ambiente y por eso justamente nos llena de satisfacción poder estar recorriéndolo y viendo el trabajo de calidad que se realiza", expresó el jefe comunal.

Además de recorrerse todo el predio, se plantaron árboles en el marco de la reforestación en el Eco Azul que tiene como objetivo disminuir la huella de carbono que genera la disposición de residuos.

En tanto se explicó el funcionamiento del biodigestor, una prueba experimental a pequeña escala, a través del cual el residuo genera biogás. De mismo se extrajo biofertilizante líquido y se les entregó una botella con este producto a cada niña y niño que participó quienes además dejaron pintadas sus manos en una de las paredes de las oficinas del sector.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Siguen las fotomultas: la justicia ratificó el que los controles con radar sigan adelante

Se había abierto una investigación por supuestas irregularidades en el uso de estos equipos. La justicia platense permitió que sigan operando.

5 de julio de 2025

Velada patriótica en el Teatro Español
EL MARTES

Velada patriótica en el Teatro Español

4 de julio de 2025

"Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música
PREVIA A LAS VACACIONES DE INVIERNO

"Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música

4 de julio de 2025

Teatro en La Criba con Pur Cuá
HOY A LAS 20.30

Teatro en La Criba con Pur Cuá

4 de julio de 2025

Chacarita y Alumni, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita y Alumni, los campeones

4 de julio de 2025

La agenda cultural para el finde
A PARTIR DE HOY

La agenda cultural para el finde

4 de julio de 2025

Estreno de "Jurassic   world: renace", en Flix
DESDE HOY AL MIÉRCOLES

Estreno de "Jurassic world: renace", en Flix

4 de julio de 2025

//