21 de mayo de 2022
El intendente municipal Hernán Bertellys junto a alumnas y alumnos de la Escuela N° 27 y docentes visitó el Centro de Disposición Final de Residuos "Eco Azul" donde profesionales de la empresa Transportes Malvinas SRL a cargo del tratamiento del lugar, brindaron una charla sobre el trabajo que se realiza y la importancia de contar con este relleno sanitario en nuestra ciudad para el cuidado del medio ambiente.
"Felices de poder estar hoy aquí junto a esta escuela que está a pocos metros de este lugar que era un basural a cielo abierto donde no se podía ni caminar, ni permanecer por el olor nauseabundo que había en el ambiente y por eso justamente nos llena de satisfacción poder estar recorriéndolo y viendo el trabajo de calidad que se realiza", expresó el jefe comunal.
Además de recorrerse todo el predio, se plantaron árboles en el marco de la reforestación en el Eco Azul que tiene como objetivo disminuir la huella de carbono que genera la disposición de residuos.
En tanto se explicó el funcionamiento del biodigestor, una prueba experimental a pequeña escala, a través del cual el residuo genera biogás. De mismo se extrajo biofertilizante líquido y se les entregó una botella con este producto a cada niña y niño que participó quienes además dejaron pintadas sus manos en una de las paredes de las oficinas del sector.
Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.
11 de enero de 2026
Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026