DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Visita del Intendente y alumnos de la Escuela 27 a la planta "EcoAzul

En el predio de disposición final de residuos los estudiantes del establecimiento educativo realizaron, junto a Hernán Bertellys, diferentes actividades tendientes al cuidado y preservación del medio ambiente.

22 de mayo de 2022

El intendente municipal Hernán Bertellys, junto a docentes y alumnos de la Escuela 27, visitó el Centro de Disposición Final de Residuos "EcoAzul", donde profesionales de la empresa Transportes Malvinas SRL -a cargo del tratamiento de la basura que se deposita en ese lugar- brindaron una charla "sobre el trabajo que se realiza y la importancia de contar con este relleno sanitario en nuestra ciudad para el cuidado del medio ambiente". "Felices de poder estar hoy aquí junto a esta escuela que está a pocos metros de este lugar que era un basural a cielo abierto, donde no se podía ni caminar ni permanecer por el olor nauseabundo que había en el ambiente. Por eso, justamente, nos llena de satisfacción poder estar recorriéndolo y viendo el trabajo de calidad que se realiza", expresó el jefe comunal en declaraciones difundidas a través del área de Prensa del Municipio.

Además de recorrerse todo el predio, durante la visita con los alumnos de la Escuela 27 se plantaron árboles en el marco de la reforestación en el "EcoAzul".

Una tarea que -de acuerdo con lo referido- "tiene como objetivo disminuir la huella de carbono que genera la disposición de residuos".

Además, a los estudiantes se les explicó "el funcionamiento del biodigestor, una prueba experimental a pequeña escala a través del cual el residuo genera biogás".

En ese contexto, a los alumnos de la Escuela 27 que estuvieron en "EcoAzul" presenciaron la extracción de biofertilizante líquido, que luego "se les entregó en una botella" a cada uno de esos chicos que participaron de esta visita al predio de disposición final de residuos.

Los estudiantes "dejaron pintadas sus manos en una de las paredes de las oficinas" del "EcoAzul", se informó finalmente sobre esta interesante iniciativa llevada a cabo durante el transcurso de la semana pasada.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.