22 de mayo de 2022

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Visita del Intendente y alumnos de la Escuela 27 a la planta "EcoAzul

En el predio de disposición final de residuos los estudiantes del establecimiento educativo realizaron, junto a Hernán Bertellys, diferentes actividades tendientes al cuidado y preservación del medio ambiente.

El intendente municipal Hernán Bertellys, junto a docentes y alumnos de la Escuela 27, visitó el Centro de Disposición Final de Residuos "EcoAzul", donde profesionales de la empresa Transportes Malvinas SRL -a cargo del tratamiento de la basura que se deposita en ese lugar- brindaron una charla "sobre el trabajo que se realiza y la importancia de contar con este relleno sanitario en nuestra ciudad para el cuidado del medio ambiente". "Felices de poder estar hoy aquí junto a esta escuela que está a pocos metros de este lugar que era un basural a cielo abierto, donde no se podía ni caminar ni permanecer por el olor nauseabundo que había en el ambiente. Por eso, justamente, nos llena de satisfacción poder estar recorriéndolo y viendo el trabajo de calidad que se realiza", expresó el jefe comunal en declaraciones difundidas a través del área de Prensa del Municipio.

Además de recorrerse todo el predio, durante la visita con los alumnos de la Escuela 27 se plantaron árboles en el marco de la reforestación en el "EcoAzul".

Una tarea que -de acuerdo con lo referido- "tiene como objetivo disminuir la huella de carbono que genera la disposición de residuos".

Además, a los estudiantes se les explicó "el funcionamiento del biodigestor, una prueba experimental a pequeña escala a través del cual el residuo genera biogás".

En ese contexto, a los alumnos de la Escuela 27 que estuvieron en "EcoAzul" presenciaron la extracción de biofertilizante líquido, que luego "se les entregó en una botella" a cada uno de esos chicos que participaron de esta visita al predio de disposición final de residuos.

Los estudiantes "dejaron pintadas sus manos en una de las paredes de las oficinas" del "EcoAzul", se informó finalmente sobre esta interesante iniciativa llevada a cabo durante el transcurso de la semana pasada.

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES. Prisión preventiva confirmada para el investigado por un "robo agravado con arma"

Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.

6 de abril de 2026

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL. Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026