País

País

Vizzotti habló de récord de aplicación de dosis: se vacunaron 2.600.000 de personas en una semana

"En las últimas 8 semanas casi 900 mil personas mayores de 18 años empezaron su esquema de vacunación", dijo la ministra.

14 de enero de 2022

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la semana pasada se vacunó contra el coronavirus a "un récord de 2.600.000 personas" y señaló que "en las últimas 8 semanas casi 900 mil personas mayores de 18 años empezaron su esquema de vacunación".

"La semana pasada tuvimos récord de vacunación con 2.600.000 dosis aplicadas. Estamos trabajando para acelerar todas las vacunas; por suerte estamos con una demanda muy grande, iniciando y completando esquemas y acelerando los refuerzos", afirmó Vizzotti durante su recorrida por centros de inmunización, de testeo y hospitales de la ciudad de Mar del Plata.

Vizzotti, que viene recorriendo la Costa Atlántica junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó también que "en las últimas 8 semanas casi 900 mil personas mayores de 18 años empezaron su esquema de vacunación".

Con respecto a los adolescentes, sostuvo que "tienen el 85% una dosis y 75% dos dosis" y en el caso de los menores de 12 años "el 77% con una dosis y 45% con dos dosis".

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el país, desde la ciudadanía para avanzar con los cuidados y con la vacunación; tenemos más del 85% de la población vacunada con la primera dosis y casi 75% con la segunda, con un avance muy importante", insistió.

Asimismo, resaltó que gracias a la vacunación "el aumento tan grande de número de casos que hay, no sólo en la Argentina sino en el resto del mundo, no se ve acompañado de esta misma proporción de hospitalizaciones y muertes".

"Lo dijimos siempre también, si aumentan los casos aunque sea de manera leve, van a aumentar los números absolutos de hospitalizaciones y muertes, que es lo que se vio ayer: un aumento del numero de fallecidos", manifestó en referencia a los 139 decesos notificados.

En ese punto, estimó que "si calculamos que en el pico de la ola anterior teníamos 40 mil casos con 700 muertes, con 130 mil casos tener menos de 200 muertes es totalmente diferente". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HEMODINAMIA EN EL HOSPITAL PINTOS

19/05/2022

HEMODINAMIA EN EL HOSPITAL PINTOS

HEMODINAMIA EN EL HOSPITAL PINTOS

"Se está poniendo a disposición de los azuleños un servicio que realmente es de altísima complejidad"

Así lo expresó el Dr. Martín Maraschio, secretario de Salud de la Municipalidad, al brindar detalles acerca del convenio rubricado con la empresa de Capital Federal que tendrá a su cargo esta prestación en el efector local.

Sociedad

19/05/2022

Sociedad

Sociedad. Seminario en Agronomía

HABÍA SIDO ARRESTADO EN CHILLAR

EFEMÉRIDES

19/05/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de mayo

País

18/05/2022

País

País. Diputados: jornada de trabajo sobre Compre Argentino, Consejo de la Magistratura y boleta única

SALUD

18/05/2022

SALUD

SALUD

Advierten por la relación entre la venta de alcohol y las redes sociales

Según la OMS, la publicidad allí es "especialmente eficaz" y se refuerza mediante los mensajes de "personas influyentes".

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

18/05/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

Athletic y Piazza, las primeras clasificadas