9 de mayo de 2021
Se reunirá con expertos este lunes a las 10 en el Ministerio de Salud. Previamente, serán recibidos en el Palacio San Martín por el vicencaciller, Pablo Tettamanti.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el vicecanciller, Pablo Tettamanti, iniciarán este lunes la ronda de reuniones con la delegación de expertos israelíes para abordar la participación argentina en la fase 3 de la vacuna Brilife, que produce ese país contra el coronavirus, y estrategias de lucha y prevención contra el SARS-CoV-2, informaron fuentes de la Cancillería.
A las 9 está previsto que Tettamanti reciba en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al comité de expertos israelíes, encuentro del que no participará el canciller Felipe Solá, porque viajó a Europa con el presidente Alberto Fernández para iniciar una gira por Portugal, España, Francia e Italia.
En tanto, la ministra Vizzotti recibirá a la delegación a las 10, en el Ministerio de Salud. El programa de visitas, que comienza este lunes y culmina el jueves, prevé para el martes reuniones de los expertos con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y con autoridades del hospital El Cruce, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
El comité de expertos que llegó a nuestro país el sábado visitará el hospital Garrahan y también tratarán los temas previstos en la agenda con autoridades de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
El director ejecutivo del hospital israelí Hadassah Internacional, Jorge Diener, explicó días atrás a Télam que la fase 3 necesita "entre 30.000 y 50.000 voluntarios" y "en este momento no hay una producción de esas vacunas en Israel".
Agregó que "si en Argentina se puede lograr una producción para la fase 3, se puede generar un estudio de la factibilidad de producirla en laboratorios privados".
La ministra Vizzotti se contactó días atrás con Diener, para dar inicio al trabajo de cooperación e intercambio de experiencias en prevención y lucha contra el coronavirus, investigación y desarrollo de vacunas y fármacos, gestión epidemiológica, asistencia de pacientes y campaña de vacunación.
La comitiva que visita la Argentina y retornará el viernes al Israel, está integrada por Diener; el director del Hospital Hadassah en la zona de Ein Kerem, Yoram Weiss; el director del Centro de Investigación Clínica, que administra la vacuna Brilife, Yoseph Caraco; la directora de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19, Sigal Sviri; Dror Mevorach, jefe de una de las Unidades de Brote de Covid-19 del hospital israelí; Eran Zahavy, coordinador de Innovación en el Instituto de Investigación Biológica; y Claudia Poggi, enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos de Hadassah para el Complejo Covid-19.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025