25 de septiembre de 2025
La Policía busca al autor de este nuevo episodio delictivo. En mayo pasado, otro sujeto que sigue preso había cometido un ilícito de similares características en ese local. En aquel entonces, utilizando un tubo fluorescente roto como "arma impropia".
Un kiosco situado en cercanías del Cementerio Municipal de Azul, sobre una de las esquinas de la Avenida 25 de Mayo y calle Tandil, volvió a convertirse en escenario de un robo, ilícito que se produjo durante las primeras horas de este jueves, según lo informado a EL TIEMPO por voceros judiciales y policiales.
Por lo sucedido se tramita ahora una causa penal que quedó radicada en la UFI 6 que en el Palacio de Justicia local está a cargo de la fiscal Paula Serrano.
Al mismo tiempo, policías de la DDI Azul y de la Seccional Primera trabajan para dar con el autor del hecho, contando para eso -entre otros elementos- con observaciones de registros de cámaras de seguridad que están instaladas en el interior del referido comercio.
Entre 60 mil y 70 mil pesos
A través de lo que después fuera denunciado en la comisaría primera, minutos antes de la hora dos de este jueves se produjo el robo en el comercio situado en 25 de Mayo y Tandil.
En ese entonces, víctima del ilícito resultó un joven que se encontraba atendiendo el local.
De 23 años de edad, ese empleado fue asaltado por un varón que terminó apoderándose de una suma de dinero estimada entre los "60 mil y 70 mil pesos en efectivo", según se menciona en la denuncia.
La totalidad de la plata el delincuente se la llevó del interior de la caja registradora del negocio.
Según datos colectados por los investigadores, el autor del ilícito tenía su rostro parcialmente cubierto para evitar ser reconocido. Y no bien ingresó al negocio, con fines intimidatorios introdujo su mano derecha en uno de los bolsillos de un buzo que tenía puesto, dando a entender que portaba un arma de fuego.
En esas circunstancias, el delincuente le apuntó al empleado -aunque sin exhibirle objeto alguno- luego de que también lo amenazara, logrando de esa manera llevarse el dinero, discriminado en billetes de mil y de diez mil pesos que estaban en el interior de la caja registradora.
El mismo comercio, otro robo
El pasado 19 de mayo, el mismo kiosco donde este jueves se produjo un robo se había convertido en escenario de otro episodio delictivo.
Aquel ilícito, ocurrido alrededor de la hora 23, había sido concretado por un joven que después pudo ser hallado por la Policía y actualmente sigue en la Unidad 7 de Azul, con su prisión preventiva ya confirmada y a la espera de ser juzgado.
El accionar del asaltante quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
Según se observaba en esas filmaciones, el solitario ladrón había utilizado un tubo fluorescente roto para concretar el ilícito.
Con esa "arma impropia" amenazó al empleado del local, lo cual sucedió en la previa a que la víctima se refugiara en un baño; mientras que el autor del hecho se apoderaba de manera ilegítima de unos 50.000 pesos que tomó del interior de la caja registradora del comercio.
Estando en el baño, el empleado víctima del ilícito pudo avisar al 911 de lo que estaba ocurriendo, por lo que instantes más tarde personal policial logró aprehender en la calle al acusado que tiene aquel hecho.
A través de lo investigado había sido identificado como Facundo Zeberio, quien solía concurrir en carácter de cliente a ese kiosco al que ingresó con fines delictivos aquel 19 de mayo pasado en que después resultó aprehendido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La iniciativa del Círculo Italiano culmina este sábado con una gran fiesta de cierre en la Plazoleta de la Madre, tras una semana de sabores, sorteos y comercios adheridos.
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
Serán 114 los caballos pura sangre que le estarán dando forma al nuevo programa que se realizará, el domingo, en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. De las diez carreras que la componen, la prueba principal será el Clásico "Bartolomé J. Ronco", que se correrá sobre 1.800 metros y corresponderá a la segunda fecha del Campeonato Cervantino.
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025