DESPUÉS DE UN AÑO

DESPUÉS DE UN AÑO

Vuelve el teatro local a "La salita"

La obra "Margarita y Rosas" se podrá ver el sábado 27 de febrero a las 20 y 22 y el domingo 28 a las 20 en Malere (ex Córdoba) 567.

16 de febrero de 2021

Un año después, luego de atravesar las inéditas vicisitudes que trajo la pandemia, el Equipo Delta reabre las puertas del Vivero Cultural para el público con el estreno de "Margaritas y Rosas" (Discepolianas).

Sobre "Margaritas y Rosas"

El espectáculo es una parte del Laboratorio On Line realizado por el Equipo Delta y el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche durante el aislamiento sanitario y que continuó presencialmente desde diciembre pasado. Uno de los ejes trabajados fue el acercamiento a la obra de Armando Discépolo (1887-1971) y los textos de dos de sus obras: "Stefano" y "Relojero". Armando fue hermano del célebre poeta y compositor tanguero Enrique Santos Discépolo (Discepolín) con quien comparte la autoría de "El Organito". Pero si bien Enrique es recordado por sus inolvidables letras, Armando se erige por su dramaturgia extraordinaria como el creador del "grotesco criollo".

En esta oportunidad se van desgranando en cortas secuencias diferentes concepciones de Margarita y Rosa, esposa y madre de Stefano respectivamente. El gran telón emocional se corre tras sus vidas por el amor apagado, las frustraciones, las soledades, la falta de una perspectiva de salida... que parecen replicarse en dos generaciones. Se suma el duro marco social y económico de los años treinta. Ecos constantes que replican a pesar del paso del tiempo tanto en lo individual como en lo colectivo.

Con dirección y puesta general de Edelmiro Menchaca Bernárdez las intérpretes son: Cora Labaca, Graciela Longhi, Diana Sotile, Giselle Di Candia, Mirta Valicenti, Mariely Zubiry, Gabriela Yannelli, Marta Capparuccia, Teresita Delcalzo y Mirta Luján. Vestuario y operación de luces: Daniel Navas. Flyer: MoviGraf. Producción general: Equipo Delta.

Las funciones, que son parte del Ciclo Vivero Cultural Verano 2021, tendrán lugar el sábado 27 de febrero a las 20 y 22 y el domingo 28 a las 20 en "La Salita", Malere (ex Córdoba) 567.

Las entradas se pueden reservar al 15 315117 pero deben pagarse con anticipación ya que no habrá boletería. Por protocolo la capacidad es muy reducida, se tomará la temperatura al ingresar y se deberá permanece con barbijo en todo momento. La sala cuenta con sobradas condiciones de circulación de aire natural y se guardará distanciamiento.

Con la predisposición y el respeto entre todos se dará un paso hacia adelante para recuperar la cultura del encuentro.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

25/02/2021

Provinciales

Provinciales

Habilitan la apertura de cines en la provincia y la Ciudad

Chillar

25/02/2021

Chillar

Chillar

Cine Móvil en Chillar

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

24/02/2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021 . Mañana se cumplen 243 años del nacimiento del Gral. José de San Martín

SITUACIÓN DEL HIPÓDROMO DE AZUL

País

23/02/2021

País

Autorizan subas para las facturas de marzo en Internet, cable y telefonía fija

Codigo Perfil
Codigo Perfil