LA REDONDA EMPIEZA HABLAR EN MAYORES

LA REDONDA EMPIEZA HABLAR EN MAYORES

Vuelve la acción de la liga azuleña con la primera fecha del Torneo Clausura

La jornada inaugural del certamen local de fútbol de primera división se pone en marcha desde las 15 con cinco partidos en simultáneo. Un repaso de todos los encuentros.

14 de agosto de 2022

El Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Azul comenzará hoy con cinco partidos que se disputarán en simultáneo desde las 15, por lo que la ciudad, Tapalqué y Cacharí volverán a contar con una tarde a puro fútbol.

El campeonato volverá a contar con 14 equipos que días atrás estuvieron realizando la pretemporada y disputando varios amistosos con el objetivo de ponerse a punto para este nuevo certamen doméstico.

Al igual que en el año pasado, para esta temporada los clubes fueron divididos en dos zonas de siete equipos cada una, por lo que en la primera fase cada institución disputará siete fechas: todos contra todos los que comparten zona y además habrá un interzonal por fecha, en la que se disputarán los clásicos.

Asimismo, estos dos grupos, ordenarán las instancias de playoffs para buscar el campeón del año de la liga azuleña. En ese sentido, una vez finalizada la fase inicial, los cuatro primeros de cada uno de los grupos disputarán las distintas etapas rumbo al título de la liga azuleña. De esta manera se cruzarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, para darle forma a los cuartos de final, donde habrá ventaja deportiva para los dos mejores equipos que se clasificaron en la primera ronda de los grupos, que en caso de igualdad en puntos y goles pasarán a la siguiente ronda.

Luego en las semifinales y finales se determinó que, si hay igualdad, al terminó de los partidos, en puntos y gol, para determinar quién es el ganador de esa llave se definirá con disparos desde el punto del penal.

Cabe recordar que el sorteo de cada una de las zonas quedó de la siguiente manera, la "A" la componen: Azul Athletic, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Sarmiento de Tapalqué, Cemento Armado, Estrellas de Juventud y Porteño de Cacharí. En tanto el "B" la conforman Alumni Azuleño, Sportivo Piazza, River Plate, Atlético Tapalqué, Chacarita Juniors, San José e Independiente de Chillar.

En lo que respecta a la primera jornada, habrá grandes duelos, todos desde las 15, horario que comenzará a rodar la pelota en la ciudad, como así también en Tapalqué y en Cacharí. En relación a esto último, Boca Juniors-Vélez Sarsfield, Sportivo Piazza-River Plate y Porteño de Cacharí-Independiente de Chillar aparecen como los duelos más atractivos.

Por la Zona A, Boca hará su estreno ante Vélez en el Ricardo Infantino, mientras que Sarmiento de Tapalqué recibirá la visita de Cemento Armado y Azul Athletic chocará ante Estrellas de Juventud en el Lorenzo Palacios.

A su vez, por la Zona B, sólo habrá un encuentro y será el de River Plate, subcampeón del Apertura, contra Sportivo Piazza que se disputará en el estadio Félix Piazza.

Por su parte, el clásico de la fecha estará en Cacharí, donde Porteño jugará frente a Independiente de Chillar.

Asimismo, la primera fecha se completará mañana con la presentación del campeón Alumni Azuleño que visitará a San José en la cancha ubicada en el barrio Villa Fidelidad, sito en Escalada entre Avenida Chávez y Bolívar. Mientras que en la misma jornada Atlético Tapalqué recibirá a Chacarita Juniors en el Estadio Pedro Bordenave.

Programa

1° fecha

Hoy

Zona A

Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield

Sarmiento de Tapalqué vs. Cemento Armado

Azul Athletic vs. Estrellas de Juventud

Zona B

Sportivo Piazza vs. River Plate

Interzonal

Porteño de Cacharí vs. Independiente de Chillar

Mañana

Zona B

Atlético Tapalqué vs. Chacarita Juniors

San José vs. Alumni Azuleño

El dato

Como siempre, los partidos de Fútbol Femenino y Sexta División a las 11 y 13, respectivamente.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Joven fue condenada a diez meses de prisión en suspenso por prender fuego una vivienda

15/04/2024

En febrero de 2020 el hecho sucedió en un inmueble situado en Villa Piazza Norte. La encausada, en momentos que en esa casa no había nadie, utilizó un encendedor para iniciar el siniestro. A este proceso llegó acusada de un delito más grave. Pero un juez concluyó que el incendio que provocó no implicó un "peligro común y concreto hacia bienes indeterminados", por lo que terminó declarándola autora de un "daño". leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

15/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 15 de abril

Codigo Perfil

deportes

14/04/2024

deportes

deportes

El Círculo de Ajedrez renovará sus autoridades

El próximo 3 de mayo, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria del Círculo de Ajedrez de Azul. En la oportunidad se procederá a la revocación de autoridades, entre otros puntos que contempla el orden del día a desarrollarse.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

14/04/2024

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL . Se declaró la inconstitucionalidad del "derecho de explotación de canteras"

Codigo Perfil

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

14/04/2024

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

La Facultad de Derecho de Azul celebró 25 años

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

14/04/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA. El Regional Amateur Femenino tiene fixture

Codigo Perfil

Codigo Perfil