14 de agosto de 2022

LA REDONDA EMPIEZA HABLAR EN MAYORES

LA REDONDA EMPIEZA HABLAR EN MAYORES. Vuelve la acción de la liga azuleña con la primera fecha del Torneo Clausura

La jornada inaugural del certamen local de fútbol de primera división se pone en marcha desde las 15 con cinco partidos en simultáneo. Un repaso de todos los encuentros.

El Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Azul comenzará hoy con cinco partidos que se disputarán en simultáneo desde las 15, por lo que la ciudad, Tapalqué y Cacharí volverán a contar con una tarde a puro fútbol.

El campeonato volverá a contar con 14 equipos que días atrás estuvieron realizando la pretemporada y disputando varios amistosos con el objetivo de ponerse a punto para este nuevo certamen doméstico.

Al igual que en el año pasado, para esta temporada los clubes fueron divididos en dos zonas de siete equipos cada una, por lo que en la primera fase cada institución disputará siete fechas: todos contra todos los que comparten zona y además habrá un interzonal por fecha, en la que se disputarán los clásicos.

Asimismo, estos dos grupos, ordenarán las instancias de playoffs para buscar el campeón del año de la liga azuleña. En ese sentido, una vez finalizada la fase inicial, los cuatro primeros de cada uno de los grupos disputarán las distintas etapas rumbo al título de la liga azuleña. De esta manera se cruzarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, para darle forma a los cuartos de final, donde habrá ventaja deportiva para los dos mejores equipos que se clasificaron en la primera ronda de los grupos, que en caso de igualdad en puntos y goles pasarán a la siguiente ronda.

Luego en las semifinales y finales se determinó que, si hay igualdad, al terminó de los partidos, en puntos y gol, para determinar quién es el ganador de esa llave se definirá con disparos desde el punto del penal.

Cabe recordar que el sorteo de cada una de las zonas quedó de la siguiente manera, la "A" la componen: Azul Athletic, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Sarmiento de Tapalqué, Cemento Armado, Estrellas de Juventud y Porteño de Cacharí. En tanto el "B" la conforman Alumni Azuleño, Sportivo Piazza, River Plate, Atlético Tapalqué, Chacarita Juniors, San José e Independiente de Chillar.

En lo que respecta a la primera jornada, habrá grandes duelos, todos desde las 15, horario que comenzará a rodar la pelota en la ciudad, como así también en Tapalqué y en Cacharí. En relación a esto último, Boca Juniors-Vélez Sarsfield, Sportivo Piazza-River Plate y Porteño de Cacharí-Independiente de Chillar aparecen como los duelos más atractivos.

Por la Zona A, Boca hará su estreno ante Vélez en el Ricardo Infantino, mientras que Sarmiento de Tapalqué recibirá la visita de Cemento Armado y Azul Athletic chocará ante Estrellas de Juventud en el Lorenzo Palacios.

A su vez, por la Zona B, sólo habrá un encuentro y será el de River Plate, subcampeón del Apertura, contra Sportivo Piazza que se disputará en el estadio Félix Piazza.

Por su parte, el clásico de la fecha estará en Cacharí, donde Porteño jugará frente a Independiente de Chillar.

Asimismo, la primera fecha se completará mañana con la presentación del campeón Alumni Azuleño que visitará a San José en la cancha ubicada en el barrio Villa Fidelidad, sito en Escalada entre Avenida Chávez y Bolívar. Mientras que en la misma jornada Atlético Tapalqué recibirá a Chacarita Juniors en el Estadio Pedro Bordenave.

Programa

1° fecha

Hoy

Zona A

Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield

Sarmiento de Tapalqué vs. Cemento Armado

Azul Athletic vs. Estrellas de Juventud

Zona B

Sportivo Piazza vs. River Plate

Interzonal

Porteño de Cacharí vs. Independiente de Chillar

Mañana

Zona B

Atlético Tapalqué vs. Chacarita Juniors

San José vs. Alumni Azuleño

El dato

Como siempre, los partidos de Fútbol Femenino y Sexta División a las 11 y 13, respectivamente.


EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR. De la crítica a la acción: un grupo de amigas realizó el árbol de Navidad de la Plaza San Martín

Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.

8 de diciembre de 2025

NOTICIAS POLICIALES NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES. Disparos contra el frente de una casa, revólver secuestrado y un violento asalto en la calle

Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.

8 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA . "Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

mask
Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025