14 de agosto de 2022

LA REDONDA EMPIEZA HABLAR EN MAYORES

LA REDONDA EMPIEZA HABLAR EN MAYORES. Vuelve la acción de la liga azuleña con la primera fecha del Torneo Clausura

La jornada inaugural del certamen local de fútbol de primera división se pone en marcha desde las 15 con cinco partidos en simultáneo. Un repaso de todos los encuentros.

El Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Azul comenzará hoy con cinco partidos que se disputarán en simultáneo desde las 15, por lo que la ciudad, Tapalqué y Cacharí volverán a contar con una tarde a puro fútbol.

El campeonato volverá a contar con 14 equipos que días atrás estuvieron realizando la pretemporada y disputando varios amistosos con el objetivo de ponerse a punto para este nuevo certamen doméstico.

Al igual que en el año pasado, para esta temporada los clubes fueron divididos en dos zonas de siete equipos cada una, por lo que en la primera fase cada institución disputará siete fechas: todos contra todos los que comparten zona y además habrá un interzonal por fecha, en la que se disputarán los clásicos.

Asimismo, estos dos grupos, ordenarán las instancias de playoffs para buscar el campeón del año de la liga azuleña. En ese sentido, una vez finalizada la fase inicial, los cuatro primeros de cada uno de los grupos disputarán las distintas etapas rumbo al título de la liga azuleña. De esta manera se cruzarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, para darle forma a los cuartos de final, donde habrá ventaja deportiva para los dos mejores equipos que se clasificaron en la primera ronda de los grupos, que en caso de igualdad en puntos y goles pasarán a la siguiente ronda.

Luego en las semifinales y finales se determinó que, si hay igualdad, al terminó de los partidos, en puntos y gol, para determinar quién es el ganador de esa llave se definirá con disparos desde el punto del penal.

Cabe recordar que el sorteo de cada una de las zonas quedó de la siguiente manera, la "A" la componen: Azul Athletic, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Sarmiento de Tapalqué, Cemento Armado, Estrellas de Juventud y Porteño de Cacharí. En tanto el "B" la conforman Alumni Azuleño, Sportivo Piazza, River Plate, Atlético Tapalqué, Chacarita Juniors, San José e Independiente de Chillar.

En lo que respecta a la primera jornada, habrá grandes duelos, todos desde las 15, horario que comenzará a rodar la pelota en la ciudad, como así también en Tapalqué y en Cacharí. En relación a esto último, Boca Juniors-Vélez Sarsfield, Sportivo Piazza-River Plate y Porteño de Cacharí-Independiente de Chillar aparecen como los duelos más atractivos.

Por la Zona A, Boca hará su estreno ante Vélez en el Ricardo Infantino, mientras que Sarmiento de Tapalqué recibirá la visita de Cemento Armado y Azul Athletic chocará ante Estrellas de Juventud en el Lorenzo Palacios.

A su vez, por la Zona B, sólo habrá un encuentro y será el de River Plate, subcampeón del Apertura, contra Sportivo Piazza que se disputará en el estadio Félix Piazza.

Por su parte, el clásico de la fecha estará en Cacharí, donde Porteño jugará frente a Independiente de Chillar.

Asimismo, la primera fecha se completará mañana con la presentación del campeón Alumni Azuleño que visitará a San José en la cancha ubicada en el barrio Villa Fidelidad, sito en Escalada entre Avenida Chávez y Bolívar. Mientras que en la misma jornada Atlético Tapalqué recibirá a Chacarita Juniors en el Estadio Pedro Bordenave.

Programa

1° fecha

Hoy

Zona A

Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield

Sarmiento de Tapalqué vs. Cemento Armado

Azul Athletic vs. Estrellas de Juventud

Zona B

Sportivo Piazza vs. River Plate

Interzonal

Porteño de Cacharí vs. Independiente de Chillar

Mañana

Zona B

Atlético Tapalqué vs. Chacarita Juniors

San José vs. Alumni Azuleño

El dato

Como siempre, los partidos de Fútbol Femenino y Sexta División a las 11 y 13, respectivamente.


MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026