TECNO

TECNO

WhatsApp despide la función más odiada y amada por los usuarios

La aplicación de mensajería instantánea busca seguir siendo el centro de atención por las novedosas herramientas que lanza en sus actualizaciones. Un importante cambio se acerca en la nueva versión.

31 de agosto de 2021

No es novedad que digamos que WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado y famoso del mundo. Mantener ese título parece no costarle a la propiedad de Facebook, ya que continuamente trabaja en novedosas funciones que lanza en sus actualizaciones.

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo, su competencia le pisa los talones. Telegram sigue creciendo de forma exponencial, y WhatsApp busca retener a sus clientes.

De este modo, la empresa tiene como objetivo realizar ciertas modificaciones, una de ellas, causó mucha emoción en las últimas horas: anunciaron el retiro de una función histórica.

WhatsApp tiene cuatro íconos para saber en qué estado se encuentra tu mensaje: el primero, un tilde, que indica que el mensaje fue enviado pero el receptor está sin conexión; el segundo, doble tilde, que quiere decir que este fue enviado y recibido por el usuario; y el tercero, el famoso doble tilde azul, que señala que el mensaje fue enviado, recibido y leído por el usuario.

El objetivo de la Confirmación de lectura, es que el otro contacto sepa cuando leyó o ignoró tus mensajes, pero, si tenés la función desactivada tanto él como vos no van a enterase si es que los mensajes que se envían son leídos.

Estas no aplicaban para las notas de voz, ya que al reproducirlas automáticamente salía el doble check azul independientemente de tener la herramienta desactivada o activada.

Esto último cambió gracias a la nueva actualización de WhatsApp en su versión 2.21.4, la cual impedirá que salga el doble tilde azul cuando hayas reproducido un audio en el caso que tuvieras la Confirmación de lectura desactivada.

Todavía no se conoce el motivo por el cual la compañía perteneciente a Facebook tomó esta decisión, aunque se especula que se aprobó para darle mayor privacidad al usuario y así evitar momentos incómodos.

Por el momento, solo podrás ver la Confirmación de lectura exclusivamente en los chat grupales del aplicativo.

WhatsApp: cómo activar o desactivar las confirmaciones de lectura

Abrí WhatsApp y presioná los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho.

Luego, ingresá en 'Ajustes' y después a 'Cuenta'.

Allí pulsá sobre 'Privacidad' y buscá la función 'Confirmación de lectura', al costado aparecerá un botón para activarla o desactivarla.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TASAS MUNICIPALES

"Se trata de hilar más fino"

27/03/2024

Así se expresó la edil del radicalismo, Pilar Álvarez, cuando le brindó detalles a este medio sobre el pedido de informe que presentó relacionado a la recaudación por el pago de las tasas por Servicios Urbanos, Vial Rural y Servicios Esenciales. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Reserva: las posiciones del Apertura

EL PASADO JUEVES

27/03/2024

EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES

Se realizó la Misa Crismal y se viene la procesión

La reunión de la congregación fue en la Iglesia Catedral y estuvo presidida por el Monseñor Manuel Salaberry junto a demás sacerdotes de la Diócesis de Azul en el marco de Semana Santa. Este viernes se realizará el Vía Crucis con salida desde el Cristo de la Ruta 3 hasta la Iglesia Catedral.

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE .  Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Fútbol Femenino y Reserva

deportes

27/03/2024

deportes

deportes

Arrieguez y Larraburu se subieron a lo más alto del podio en Mar del Plata

En el transcurso del fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Provincial de Mayores y entre los resultados más destacados figuran los campeonatos obtenidos por el chillarense y el azuleño en las pruebas de lanzamiento de bala y salto triple, respectivamente.