TECNO

TECNO

WhatsApp lanzó mejoras para tener contentos a los usuarios

"Mantener Chat" y transcripción de mensajes son nuevas herramientas que buscan sobre todo ayudar a los que no les gustan los audios.

25 de abril de 2023

La aplicación WhatsApp, con más de 2 mil usuarios, lanzó una serie de mejoras relacionadas con modificaciones en los mensajes temporales y una novedosa transcripción automática, sin necesidad de descargas adicionales.

La primera novedad fue anunciada por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien reveló la función "Mantener en Chat", que permite a las personas que tiene habilitados los mensajes temporales guardar aquellos que más necesitan sin temor a que se eliminen automáticamente.

Ya sea una dirección o un recuerdo importante, admiten desde WhatsApp, sus usuarios no tienen que elegir entre quedarse con todo o nada, y pueden tener más flexibilidad si quieren usar mensajes temporales.

Con los mensajes temporales, WhatsApp asegura que no será necesario que las conversaciones estén siempre disponibles, tal como ocurre con las charlas en persona. Si bien este nivel adicional de privacidad protege los mensajes hay usuarios que buscan conservar una nota de voz ocasional o alguna información importante.

La función "Conservar en el chat" habilita la posibilidad de conservar textos que necesitarás más tarde, con un superpoder especial para quien envió el mensaje. Eso sí, el administrador deberá elegir si otros en el chat pueden conservarlo para más tarde.

Para que esto funcione, WhatsApp promete avisar cuando alguien guarde un mensaje enviado, y el usuario podrá anular la decisión. Si la elección es que nadie pueda guardar el mensaje, esta decisión será definitiva, por lo que nadie más podrá conservarlo, y será eliminado cuando el temporizador expire. Junto a los mensajes guardados en WhatsApp se mostrará un icono de marcador y estarán organizados por chat, en la carpeta "Mensajes conservados".

Por otro lado, WhatsApp comenzó a probar en los últimos días una función esperada por muchos usuarios: la transcripción automática de mensajes de audio dentro de la aplicación. Esta característica de conversión audio a texto fue liberada para un grupo reducido de usuarios de iPhone en algunos países, entre los que aparece Argentina.

Hasta el momento, algunos usuarios que probaron esta novedad aseguraron que cuando funciona lo hace muy bien, pero que hay momentos en los que no transcribe. Esto se debe a que no comprende lo que se dijo o habló en un idioma que no está habilitado por ahora.

La gran ventaja es que todas las transcripciones serán procesadas en el dispositivo y no se compartirán con los servidores de WhatsApp o Apple, dando una gran prioridad a los términos de privacidad. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES