29 de junio de 2022
Entre las chicas los cuatro equipos que continúan en carrera son Athletic, Piazza, Estrellas y Alumni. En tanto que en la divisional reserva los que siguen con aspiraciones de quedarse con el título son: Chacarita, el albinegro, Cemento y el industrial.
El Fútbol Femenino y la Sexta División, ambas divisionales que acompañan a la Primera cada domingo, ya conoce cuales son los semifinalistas del Torneo Apertura de cada categoría, que organiza la Liga de Azul.
Por el lado de las chicas los conjuntos que siguen participando en este certamen son Azul Athletic, Sportivo Piazza, Estrellas de Juventud y Alumni Azuleño. En esta instancia que comienza el próximo domingo se medirán las albinegras contra el albo, en una nueva edición del clásico de Azul; y las albirrojas de Villa Fidelidad frente a las industriales.
Los cuatro equipos son los mismos que se clasificaron a las semifinales en el Torneo Oficial 2021, certamen post pandemia que terminó quedando en poder de Azul Athletic.
En tanto que en la divisional reserva los que irán por el título serán: Chacarita Juniors, la "cebra", Cemento Armado y el industrial. En la anteúltima fase del certamen se medirán el villero contra el tricolor; y la banda azul frente al albinegro.
Alumni Azuleño y Sportivo Piazza están en la definición de ambas divisionales y además están en competencia en la Primera, lo que hace que son las únicas instituciones que definen en las tres categorías mayores del fútbol de Azul.
En Fútbol Femenino, Athletic -el mejor de la fase regular- eliminó a Vélez Sarsfield por un global de 4 a 1 (1-1 en el primer partido y 3-0 en el segundo) y ahora se tendrán que enfrentar contra Alumni que dejó en el camino a Sarmiento de Tapalqué por un total de 9 a 2 (3-1 y 6-1). Será el equipo de Cristian Flamengo que definirá la serie como local.
En la otra llave, Piazza dejó en el camino a Porteño de Cacharí por 3 a 2 (1-2 y 2-0) y se clasificó para las semifinales, instancia que se tendrá que enfrentar a Estrellas que derrotó a San José por 4-3 (3-0 y 1-3). Esta fase se definirá en la cancha del industrial por haber terminado mejor posicionado en la primera etapa.
En Sexta División, Chacarita Juniors -el ganador de la primera fase- se clasificó a esta nueva ronda al dejar en el camino a Estrellas por un resultado final de 7 a 1 (2-0 y 5-1) y ahora se medirá contra Sportivo Piazza que superó por ventaja deportiva a Atlético al igualar la serie en 1 (0-1 y 1-0). La ventaja de localía la tiene el tricolor y todo se definirá en Urioste y Rauch.
Por el otro sector del cuadro, Alumni Azuleño llegó a las semifinales luego de dejar atrás a Sarmiento de Tapalqué por 3 a 1 (2-1 y 1-0). Ahora en esta fase se enfrentará a Cemento Armado que superó a Vélez por ventaja deportiva al igualar en 2 (0-0 y 2-2). El cotejo decisivo se disputará en el Emilio S. Puente.
Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:
Fútbol Femenino
Athletic 3-Vélez 0
Cancha: Lorenzo Palacios. Arbitro: Fabián Luguercio.
Goles: Sofía Pereyra, Caterina Peralta, Jazmín Lirio.
Estrellas 1-San José 3
Cancha: Félix Piazza. Arbitro: Lautaro Rodríguez.
Goles: Mariquena Brienzo (E), Federica Galloso (2) (SJ), Malena Ramírez (SJ).
Piazza 2-Porteño 0
Cancha: Félix Piazza. Arbitro: Sebastián Verges.
Goles: Eliana Pérez, Carina Pérez.
Alumni 6-Sarmiento 1
Cancha: Emilio S. Puente. Arbitro: Jorge Martínez.
Goles: Giovanna Di Blasio (2) (A), Julieta Gómez (A), Florencia Molina (3) (A), María Schechtel (S).
Sexta División
Chacarita 5-Estrellas 1
Cancha: Chacarita Juniors. Arbitro: Daniel Grazziano.
Goles: Justino Borra (2) (C), Lihuel Almada (C), Felipe Irurzub (C), Sebastián Laddaga (C), Ayrton Olivera (E).
Cemento 2-Vélez 2
Cancha: Cemento Armado. Arbitro: Gustavo Pérez.
Goles: Patricio Reyero (C), Damián Gatti (C), Ulises Biedma (V), Axel Cuevas (V).
Alumni 1-Sarmiento 0
Cancha: Emilio S. Puente. Arbitro: Atilio Luffi.
Gol: Ezequiel Gérez.
Piazza 1-Atlético 0
Cancha: Félix Piazza. Arbitro: Emanuel Gómez.
Gol: Rodrigo Crespo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025