Provinciales

Provinciales

Ya no hay municipios bonaerenses sin coronavirus: Adolfo Alsina confirmó su primer contagio

"Le pido a los vecinos que seamos solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia", pidió el intendente.

23 de octubre de 2020

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, anunció que fue confirmado el primer caso de coronavirus en ese distrito, tras más de siete meses desde que comenzó el aislamiento social por la pandemia, por lo que ya no quedan distritos sin contagios en la provincia de Buenos Aires.

Es que Adolfo Alsina, una comuna habitada por unas 22.000 personas, era hasta las últimas horas de ayer el único distrito en toda la provincia de Buenos Aires sin casos de coronavirus.

Un mes atrás quedaban cuatro municipios sin contagios: a Adolfo Alsina se sumaban Rauch, General Pinto y Florentino Ameghino, pero poco a poco los casos fueron apareciendo en el marco de la crecida de contagios en el interior.

"Le pido a los vecinos que seamos solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia", dijo el intendente.

"Se trata de un hombre joven de la localidad de Rivera, que presentó síntomas compatible con definición de caso y por su trabajo tenía antecedentes epidemiológicos", señaló el jefe comunal a través de un video difundido en la red social del municipio.

Andrés indicó que "el paciente tiene sintomatología leve, está estable y con tratamiento domiciliario", al tiempo que señaló que "estamos trabajando con el área de salud para aislar a los contactos estrechos".

Finalmente, el intendente dijo que "desde marzo veníamos diciendo que el riesgo existe y que el virus no hace excepciones, por eso más que nunca cuidémonos entre todos, sigan las indicaciones preventivas y ante cualquier síntoma no duden y llamen al 107". (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE UNA CONFRONTACIÓN

Un hombre apuñaló a otro

29/11/2020

Una causa penal en principio caratulada como "lesiones" se está instruyendo desde una Fiscalía local, luego de que en los primeros minutos de hoy domingo un hombre resultara herido en el abdomen, al ser apuñalado por otro que ya está identificado, según informaron a EL TIEMPO fuentes judiciales y policiales. leer mas

EFEMÉRIDES

29/11/2020

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de noviembre

País

28/11/2020

País

País. Se entregó el tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Maradona

HISTORIAS DEL "10"

28/11/2020

HISTORIAS DEL "10"

La sorpresa de un pueblo, los veranos en Marisol y los días en los que Diego fue libre de verdad

LOS HABÍAN DETENIDO EL 24 DE OCTUBRE

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

27/11/2020

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

Violencia de género: cinco años de prisión para un empleado municipal