23 de octubre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Ya no hay municipios bonaerenses sin coronavirus: Adolfo Alsina confirmó su primer contagio

"Le pido a los vecinos que seamos solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia", pidió el intendente.

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, anunció que fue confirmado el primer caso de coronavirus en ese distrito, tras más de siete meses desde que comenzó el aislamiento social por la pandemia, por lo que ya no quedan distritos sin contagios en la provincia de Buenos Aires.

Es que Adolfo Alsina, una comuna habitada por unas 22.000 personas, era hasta las últimas horas de ayer el único distrito en toda la provincia de Buenos Aires sin casos de coronavirus.

Un mes atrás quedaban cuatro municipios sin contagios: a Adolfo Alsina se sumaban Rauch, General Pinto y Florentino Ameghino, pero poco a poco los casos fueron apareciendo en el marco de la crecida de contagios en el interior.

"Le pido a los vecinos que seamos solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia", dijo el intendente.

"Se trata de un hombre joven de la localidad de Rivera, que presentó síntomas compatible con definición de caso y por su trabajo tenía antecedentes epidemiológicos", señaló el jefe comunal a través de un video difundido en la red social del municipio.

Andrés indicó que "el paciente tiene sintomatología leve, está estable y con tratamiento domiciliario", al tiempo que señaló que "estamos trabajando con el área de salud para aislar a los contactos estrechos".

Finalmente, el intendente dijo que "desde marzo veníamos diciendo que el riesgo existe y que el virus no hace excepciones, por eso más que nunca cuidémonos entre todos, sigan las indicaciones preventivas y ante cualquier síntoma no duden y llamen al 107". (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

La noticia de amenazas de tiroteos en establecimientos educativos encendió la alarma en esta ciudad y refleja un fenómeno que se replica en distintas provincias del país. Mientras el sistema educativo y las autoridades refuerzan medidas de prevención y seguridad, crece la preocupación social y se vuelve clave el rol de las familias en el acompañamiento, el diálogo y la detección temprana de conductas de riesgo.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

Con una nutrida participación y un calendario repleto de actividades, la "casa madre" de este deporte en la ciudad consolida su crecimiento institucional y comunitario, integrando competencia, formación y espacios abiertos para todas las edades.

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

19 de abril de 2026


YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

mask
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026