23 de octubre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Ya no hay municipios bonaerenses sin coronavirus: Adolfo Alsina confirmó su primer contagio

"Le pido a los vecinos que seamos solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia", pidió el intendente.

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, anunció que fue confirmado el primer caso de coronavirus en ese distrito, tras más de siete meses desde que comenzó el aislamiento social por la pandemia, por lo que ya no quedan distritos sin contagios en la provincia de Buenos Aires.

Es que Adolfo Alsina, una comuna habitada por unas 22.000 personas, era hasta las últimas horas de ayer el único distrito en toda la provincia de Buenos Aires sin casos de coronavirus.

Un mes atrás quedaban cuatro municipios sin contagios: a Adolfo Alsina se sumaban Rauch, General Pinto y Florentino Ameghino, pero poco a poco los casos fueron apareciendo en el marco de la crecida de contagios en el interior.

"Le pido a los vecinos que seamos solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia", dijo el intendente.

"Se trata de un hombre joven de la localidad de Rivera, que presentó síntomas compatible con definición de caso y por su trabajo tenía antecedentes epidemiológicos", señaló el jefe comunal a través de un video difundido en la red social del municipio.

Andrés indicó que "el paciente tiene sintomatología leve, está estable y con tratamiento domiciliario", al tiempo que señaló que "estamos trabajando con el área de salud para aislar a los contactos estrechos".

Finalmente, el intendente dijo que "desde marzo veníamos diciendo que el riesgo existe y que el virus no hace excepciones, por eso más que nunca cuidémonos entre todos, sigan las indicaciones preventivas y ante cualquier síntoma no duden y llamen al 107". (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Detuvieron a un joven para cumplir en prisión seis años por un caso de abuso sexual

Luego de haber quedado firme el fallo con veredicto condenatorio para ese varón, policías de la DDI Azul concretaron su arresto este miércoles. Durante un juicio en el Tribunal 1 local, en octubre de 2024 el ahora penado había sido declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una chica que fue su novia.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

Superaron a Cemento Armando por 5 a 2 y Boca Juniors por 14 a 0 respectivamente, por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Apertura. Con estos tres puntos las velezanas llegaron al primer lugar de la zona, junto con Piazza, con 7 unidades; y las albinegras están a dos puntos de las lideres.

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026