23 de octubre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Ya no hay municipios bonaerenses sin coronavirus: Adolfo Alsina confirmó su primer contagio

"Le pido a los vecinos que seamos solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia", pidió el intendente.

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, anunció que fue confirmado el primer caso de coronavirus en ese distrito, tras más de siete meses desde que comenzó el aislamiento social por la pandemia, por lo que ya no quedan distritos sin contagios en la provincia de Buenos Aires.

Es que Adolfo Alsina, una comuna habitada por unas 22.000 personas, era hasta las últimas horas de ayer el único distrito en toda la provincia de Buenos Aires sin casos de coronavirus.

Un mes atrás quedaban cuatro municipios sin contagios: a Adolfo Alsina se sumaban Rauch, General Pinto y Florentino Ameghino, pero poco a poco los casos fueron apareciendo en el marco de la crecida de contagios en el interior.

"Le pido a los vecinos que seamos solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia", dijo el intendente.

"Se trata de un hombre joven de la localidad de Rivera, que presentó síntomas compatible con definición de caso y por su trabajo tenía antecedentes epidemiológicos", señaló el jefe comunal a través de un video difundido en la red social del municipio.

Andrés indicó que "el paciente tiene sintomatología leve, está estable y con tratamiento domiciliario", al tiempo que señaló que "estamos trabajando con el área de salud para aislar a los contactos estrechos".

Finalmente, el intendente dijo que "desde marzo veníamos diciendo que el riesgo existe y que el virus no hace excepciones, por eso más que nunca cuidémonos entre todos, sigan las indicaciones preventivas y ante cualquier síntoma no duden y llamen al 107". (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense que se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026