PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE LA SECRETARÍA DE SALUD

PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE LA SECRETARÍA DE SALUD

Ya son 232 los decesos por Covid en el Partido de Azul

Ayer se dio a conocer el fallecimiento de un vecino de 89 años de esta ciudad. De igual forma se informó que en las últimas tres jornadas se registraron 515 casos positivos de coronavirus en el distrito. En lo que respecta a la situación que atraviesa el Hospital Pintos se destacó que en Sala General la ocupación es del 64, 5 por ciento y en la Unidad de Terapia Intensiva del 46, 6 por ciento.

25 de enero de 2022

Mediante el informe epidemiológico brindado desde la Secretaría de Salud de la Comuna se dio a conocer que en las últimas tres jornadas se registraron en el Partido de Azul 515 casos positivos de Covid-19. Además se dio a conocer el fallecimiento de un vecino de esta ciudad de 89 años. De esta manera, ahora son 232 los decesos por coronavirus en el distrito desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, en el parte sanitario enviado desde la Comuna se indicó que se recuperaron 357 pacientes y que el total de casos activos es de 1.650: 1549 en Azul, 28 en Cacharí, 48 en Chillar y 25 por criterio clínico. El total de recuperados es del 10.621.

De igual forma se destacó que se realizaron 856 hisopados y que el total de ellos al día de la fecha es de 32.825

La ocupación de camas en el Pintos

En lo que respecta a la situación que atraviesa el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" se informó que en la Sala General del efector local la ocupación es del 64, 5 por ciento. De las 62 camas allí existentes hay 14 Covid y 26 no Covid ocupadas, quedando disponibles 22. Cabe aclarar que en el informe anterior, el del jueves pasado, había ocho camas Covid ocupadas en ese sector del centro de salud comunal, lo que demuestra un crecimiento en este contexto.

En lo que respecta a la Unidad de Terapia intensiva se mencionó que la ocupación es del 46, 6 por ciento. En ese lugar hay una cama Covid y seis No Covid con pacientes, mientras que las restantes 8 están libres. La semana pasada no había en UTI ninguna persona recibiendo asistencia por contagio de coronavirus.

La Unicen invitó a universitarios a completar la vacunación

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Honorable Consejo Superior, programa su Calendario Académico 2022 pensándolo y proyectándolo con una presencialidad plena pero dada la continuidad de la puntual situación epidemiológica y sanitaria que aún mantiene la pandemia

Por ello, reiteró en estas jornadas previas al reinicio de sus actividades administrativas y académicas lo resuelto por su Consejo Superior en referencia a "su clara posición respecto de invitar, sugerir y proponer de manera concreta y directa la necesidad de vacunarse o bien completar el plan o esquema de vacunación para todos sus claustros: docentes, no docentes, alumnos y graduados".

"En todos ellos, de manera particular, haciendo hincapié de manera enfática y convincente en el claustro estudiantil ya que es el más numeroso y por ello el motivo por el que se insiste en buscar el éxito con la vacunación de ese sector comunitario" señalaron en un comunicado.

Desde la institución educativa explicaron "que se necesita imperiosamente que cerca de un 90 % de la población esté vacunada con las dos dosis para lograr este efecto. Sabiendo que la vacunación no es obligatoria como comunidad universitaria y como sociedades aún condicionadas por esta actualidad y continuidad pandémica tenemos que tomar real conciencia de ello y que esto puede ser la puerta de entrada para un nuevo rebrote al interior de nuestras localidades e institución regional y una eventual suspensión o cese de actividades".

Por último, señalaron: "Les decimos con firmeza y convicción que si aún no se han vacunado están a tiempo de hacerlo como adultos sociales responsables para se pueda pasar de la individualización del riesgo a la responsabilidad colectiva".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.