PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE LA SECRETARÍA DE SALUD

PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE LA SECRETARÍA DE SALUD

Ya son 232 los decesos por Covid en el Partido de Azul

Ayer se dio a conocer el fallecimiento de un vecino de 89 años de esta ciudad. De igual forma se informó que en las últimas tres jornadas se registraron 515 casos positivos de coronavirus en el distrito. En lo que respecta a la situación que atraviesa el Hospital Pintos se destacó que en Sala General la ocupación es del 64, 5 por ciento y en la Unidad de Terapia Intensiva del 46, 6 por ciento.

25 de enero de 2022

Mediante el informe epidemiológico brindado desde la Secretaría de Salud de la Comuna se dio a conocer que en las últimas tres jornadas se registraron en el Partido de Azul 515 casos positivos de Covid-19. Además se dio a conocer el fallecimiento de un vecino de esta ciudad de 89 años. De esta manera, ahora son 232 los decesos por coronavirus en el distrito desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, en el parte sanitario enviado desde la Comuna se indicó que se recuperaron 357 pacientes y que el total de casos activos es de 1.650: 1549 en Azul, 28 en Cacharí, 48 en Chillar y 25 por criterio clínico. El total de recuperados es del 10.621.

De igual forma se destacó que se realizaron 856 hisopados y que el total de ellos al día de la fecha es de 32.825

La ocupación de camas en el Pintos

En lo que respecta a la situación que atraviesa el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" se informó que en la Sala General del efector local la ocupación es del 64, 5 por ciento. De las 62 camas allí existentes hay 14 Covid y 26 no Covid ocupadas, quedando disponibles 22. Cabe aclarar que en el informe anterior, el del jueves pasado, había ocho camas Covid ocupadas en ese sector del centro de salud comunal, lo que demuestra un crecimiento en este contexto.

En lo que respecta a la Unidad de Terapia intensiva se mencionó que la ocupación es del 46, 6 por ciento. En ese lugar hay una cama Covid y seis No Covid con pacientes, mientras que las restantes 8 están libres. La semana pasada no había en UTI ninguna persona recibiendo asistencia por contagio de coronavirus.

La Unicen invitó a universitarios a completar la vacunación

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Honorable Consejo Superior, programa su Calendario Académico 2022 pensándolo y proyectándolo con una presencialidad plena pero dada la continuidad de la puntual situación epidemiológica y sanitaria que aún mantiene la pandemia

Por ello, reiteró en estas jornadas previas al reinicio de sus actividades administrativas y académicas lo resuelto por su Consejo Superior en referencia a "su clara posición respecto de invitar, sugerir y proponer de manera concreta y directa la necesidad de vacunarse o bien completar el plan o esquema de vacunación para todos sus claustros: docentes, no docentes, alumnos y graduados".

"En todos ellos, de manera particular, haciendo hincapié de manera enfática y convincente en el claustro estudiantil ya que es el más numeroso y por ello el motivo por el que se insiste en buscar el éxito con la vacunación de ese sector comunitario" señalaron en un comunicado.

Desde la institución educativa explicaron "que se necesita imperiosamente que cerca de un 90 % de la población esté vacunada con las dos dosis para lograr este efecto. Sabiendo que la vacunación no es obligatoria como comunidad universitaria y como sociedades aún condicionadas por esta actualidad y continuidad pandémica tenemos que tomar real conciencia de ello y que esto puede ser la puerta de entrada para un nuevo rebrote al interior de nuestras localidades e institución regional y una eventual suspensión o cese de actividades".

Por último, señalaron: "Les decimos con firmeza y convicción que si aún no se han vacunado están a tiempo de hacerlo como adultos sociales responsables para se pueda pasar de la individualización del riesgo a la responsabilidad colectiva".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

Primeros datos: El Indec informó que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital

19/05/2022

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargando las primeras estadísticas en las distintas provincias del país y que los números generales se podrían conocer en las próximas horas. leer mas

ECONOMÍA

18/05/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Efecto inflación: el consumo de los argentinos cayó por segundo mes consecutivo

INFORME

18/05/2022

INFORME

INFORME

Censo: ¿cómo cambió la cantidad de habitantes y cuántos se espera que seamos?

El último Censo fue en 2010 y registró una población de 40.117.09. ¿Seremos más de 46 millones? Un recorrido por todos los relevamientos nacionales.

A PRODUCTORES DE ALIMENTOS

Noticias Municipales

18/05/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Acto por el aniversario de la Armada Argentina

HANTAVIRUS

18/05/2022

HANTAVIRUS

HANTAVIRUS. "En Bragado y en Azul tuvimos los dos casos fatales"

EFEMÉRIDES

18/05/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

JUICIO ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

17/05/2022

JUICIO ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Nueva jornada de testimoniales por causa "La Huerta"

A SU HERMANO LE DICTARON HOY LA PRISIÓN PREVENTIVA