PANDEMIA

PANDEMIA

Ya son más de 300.000 los adolescentes bonaerenses anotados para vacunarse

"Es una cifra muy alta", aseguraron desde el Ministerio de Salud provincial. 62.000 de esos jóvenes de entre 13 y 17 años tienen alguna comorbilidad por lo que serán prioridad a la hora de comenzar con la inoculación contra el coronavirus.

23 de julio de 2021

La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, afirmó este viernes que tras la apertura del registro VacunatePBA para menores de 13 a 17 años "es muy alto" el número de jóvenes bonaerenses que se anotan para recibir la vacuna contra el coronavirus, cuando sea autorizada para esa franja etaria. Así, precisó que "ya son más de 300.000 las chicas y los chicos registrados", de los cuales 62.000 tienen alguna comorbilidad. En tanto, el jefe de asesores del ministerio, Enio García, afirmó que "es muy bueno el panorama, el primer día tuvimos 150.000 menores inscriptos".

"Abrimos en la provincia el registro https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y en la app para que puedan empezar a inscribirse las personas de entre 13 y 17 años", contó Ceriani en declaraciones a C5N y expuso que la idea es "que al momento en que la vacuna sea autorizada, podamos comenzar a asignar turnos".

En ese contexto, precisó que "ya son más de 300.000 las chicas y los chicos registrados", de los cuales 62.000 tienen alguna comorbilidad, por lo que será el grupo al que se le dará prioridad a la hora de comenzar con la vacunación.

Luego, dijo que "viene muy bien el registro de chicos y chicas" y analizó que "es un número muy alto". En la misma línea, García aseguró en El Destape Radio que "los chicos se están inscribiendo, es muy bueno el panorama. El primer día tuvimos 150.000 menores inscriptos. Es una población que tiene la presencia de quienes los cuidan y suele adherir a los servicios de salud".

"Todos quieren poner el hombro"

Ceriani sostuvo que pese a que algunas personas creían que los más jóvenes eran más resistentes a vacunarse, ello demuestra "que no es así" y añadió: "Por suerte, todos tienen ganas de poner el hombro para recibir la vacuna".

"En nuestro país hay una cultura muy fuerte de vacunación, tenemos un calendario incorporado a la vida de la gente", apuntó e indicó que "la gente se va registrando a medida que lo ve como algo más cercano".

"Los jóvenes quizá creían que iban a vacunarse el año que viene, pero la campaña avanzó muy rápido y hoy sí se están vacunando", expuso Ceriani y agregó: "La mayoría de los bonaerenses quieren vacunarse".

En ese sentido, reiteró que en territorio bonaerense hay un "90% de cobertura" ya que "de los 12 millones de personas mayores de 18 años que tenemos para vacunar, 10.800.000 ya se registraron". (DIB) MM

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado