16 de marzo de 2023

PAIS

PAIS. YPF se sumó a Shell y aumentó sus combustibles en un 3,8%

El incremento forma parte de un acuerdo con el Gobierno realizado en noviembre pasado.

La petrolera nacional YPF aumentó a partir de este jueves un 3,8% el valor de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado ayer por Shell, y cumpliendo con lo acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos para combustibles.

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", indicó la petrolera en un comunicado.

Con este incremento, los valores promedio en la ciudad de Buenos Aires quedaron en $ 169,30 para la nafta súper; $ 217 para la premium; $ 181,10 para el diésel y $ 259,90 para el gasoil premium.

A fines de noviembre último el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos, que fue firmado por los presidentes de YPF, Pablo González; de PAE-Axion, Marcos Bulgheroni; y de Raizen-Shell, Teófilo Lacroze.

En aquel entonces, Massa detalló: "Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN TODA LA REGIÓN

EN TODA LA REGIÓN. Rige una alerta meteorológica por tormentas fuertes

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que Azul actualmente se encuentra en alerta naranja y el mal tiempo se extenderá hasta el viernes a la tarde. El sábado también se esperan lluvias.

15 de mayo de 2025

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN VIAL RURAL DEL PARTIDO DE AZUL COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN VIAL RURAL DEL PARTIDO DE AZUL

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN VIAL RURAL DEL PARTIDO DE AZUL. ¿Qué es la COVIR y quienes la integran?

La COVIR es la Comisión Vial Rural del Partido de AZUL, es una comisión ad honorem, que se crea por Ordenanza 3734/15 en el marco del Art. 178 inciso 3 del Decreto de Ley 6769/58 (Auxiliares del intendente para el cumplimiento de sus deberes). Esta comisión se desempeña como Asesora de la Dirección de Vialidad Rural del Municipio de Azul (Ordenanza 4837/23).

15 de mayo de 2025

//