Novedades en la producción de trigo

BUENOS AIRES. La intensificación de la agricultura de los últimos años propicio una mayor conciencia de la importancia de los microorganismos del suelo en su productividad, tanto por el aumento y disponibilidad de los distintos nutrientes como por la mejora de su estructura y porosidad.

Así, la tradicional semillera Crinigan, con más de 28 años de trayectoria, continúa aportando tecnología al campo y comprobando mediante diversos ensayos la eficiencia de las micorrizas en semillas de trigo y cebada.

Cada vez más estudios dan muestra de las consistentes ventajas que da la inoculación con micorrizas en el cultivo de trigo, como potenciadora del fertilizante, que mejora el desarrollo radicular y logra un nacimiento más temprano y homogéneo. Asimismo, la utilización de micorrizas permite una más rápida implantación y una mejor tolerancia a patógenos además de mayor eficacia en el uso de los recursos como agua, nitrógeno y fósforo, que favorece a un mayor desarrollo de raíces y una significativa acumulación inicial de biomasa. (Noticias AgroPecuarias).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *