Noventa familias de Azul obtuvieron su bolsón solidario

AYER, SÁBADO

 

FOTOS NACHO CORREA

En el marco “Campaña solidaria por nuestra ciudad”, se desarrolló un encuentro con variadas alternativas para familias de bajos recursos. La cita fue en Colón Norte entre Maipú y Alvear. Este evento fue declarado por el Concejo deliberante del Partido de Azul, como Encuentro de Interés Solidario. La iniciativa estuvo a cargo del pastor Palo Andrés Barroca y contó con el apoyo de la Pastoral de Azul.

El predio enfrente al Barrio Carús, se llevó a cabo el pasado sábado, un encuentro impulsado por el Pastor Pablo Larroca el cual cuenta con el apoyo de la Pastoral de Azul. Es así que la iniciativa titulada “Campaña solidaria de nuestra ciudad” constó de, fundamentalmente, entrega de bolsones solidarios a noventa familias. Algunas de ellas se acercaron al lugar, en cambio, a otras –al tratarse de abuelos que no pudieron acercarse- les fueron llevados a sus hogares.

También hubo actuación de bandas de las iglesias evangélicas de la ciudad con mensajes realmente conmovedores que hablaban sobre la vida junto al Señor.

EL TIEMPO estuvo allí y dialogó con el pastor Larroca.

“Esto es un trabajo en equipo”

 

En primer lugar, Larroca explicó que “este proyecto consta de abordar la problemática que están viviendo familias en diferentes puntos de la ciudad. Pertenezco a la Iglesia Tiempo Profético Mundial (ubicada en Mitre 138) y la idea fue, con otras iglesias, trabajemos juntos para los que más lo necesitan y así, comenzó ésta operación titulada ´Campaña solidaria por nuestra ciudad`”.

En la jornada del sábado “se entregaron bolsones con alimentos no perecederos, es decir mercadería sugerida por nutricionistas y dietitas de Azul que también colaboraron aportando sus conocimientos ad honorem”.

Hubo peloteros para los más chicos y un tiempo de recreación para todos.

Es importante destacar que este es el primero de los encuentros, ya que la campaña consiste en seis en total.

El pastor continuó “vinieron noventa familias de Barrios Pedro Burgos, Carús, y aledaños. Las bandas que se presentaron son anexadas de las iglesias con un mensaje muy conmovedor. Esto es un trabajo en equipo”.

Consultado sobre la presencia de los políticos, sostuvo que “vinieron concejales, pero están ahí, pueden venir, entienden que esto es algo es solidario pero no hicieron ningún aporte económico”.

Aunque en la mitad de la jornada ediles le ofrecieron al pastor Pablo Andrés Larroca un reconocimiento distinguiendo la campaña de Interés Solidaria.

Al respecto, opinó que “realmente han visto que es algo serio, responsable y nos motiva a seguir trabajando”.

En segundo término, Larroca siguió refiriéndose a la Campaña solidaria realizando un balance. “Es positivo”, aseguró.

“El bolsón tiene azúcar, aceite, polenta, arroz, caballa, lentejas, jugo de tomate, fideos, y algunos leche proteinada o leche en polvo. Estamos muy contentos y el próximo encuentro será en Villa Piazza Norte”.

 

EL DATO

Para esta ocasión, se habían preparado más bolsones que serán entregados en la próxima campaña que se va a anunciar en 15 ó 20 días. 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *