LISTA N° 7

Nuestra visión

El próximo domingo 23 de octubre habrá elecciones internas en el comité local de la UCR. Las campañas políticas en todos los ámbitos (desde la comisión de un club hasta la Presidencia de la Nación) en general se basan en un trípode: la imagen, hablar mal de los oponentes y -en mucho menor jerarquía- se presentan algunas propuestas.

Creemos importante responder algunas preguntas que el afiliado se puede hacer.

¿QUIÉNES SOMOS?: La lista Nº 7 está encabezada por Luciano Lafosse, quien se postula como candidato a presidente del comité, Alejandra Hesayne como vicepresidente, Agustin Puyou (actual presidente de la Juventud Radical) como candidato a secretario general, y Daniel Corrado para la tesorería, por solo nombrar a los cuatro integrantes de la mesa ejecutiva.

De esta lista que hemos conformado y que ya se encuentra oficializada por la junta electoral, valoramos su carácter heterogéneo, ya que la integran algunos afiliados que están trabajando por el partido, otros que se han sumado, entusiasmados por la propuesta, y otros que están volviendo a la militancia activa.

Todas personas de trabajo, con la voluntad de generar una renovación partidaria a nivel local, sabiendo que esa renovación no se agota solo en mostrar caras jóvenes y lo más importante es que esta, debe ser conceptual. La fuerza militante y las ideas renovadores de la Juventud Radical integran nuestra lista, con lo que demostramos la coherencia que debe caracterizar a nuestro partido. También contamos con el apoyo de muchos dirigentes históricos que coinciden en la necesidad del cambio que proponemos y que estarán dispuestos para asesorar y aconsejar, y porque entendemos que la historia no se tira por la ventana, no se reniega de ella, sino todo lo contrario, es necesaria para reafirmar raíces, construir identidad y poner en valor la experiencia. Pero nos haremos cargo de las decisiones que tomemos.

¿QUÉ PROPONEMOS?: La idea que nos moviliza es contar con una Unión Cívica Radical con capacidad para generar una alternativa sólida, con cuadros dirigenciales capacitados, y con un profundo enraizamiento en la sociedad y las instituciones azuleñas y con vocación para construir una realidad distinta, mejor para todos.

Sabemos que esto no se logra de la noche a la mañana, ni por arte de magia, por lo que  hemos generado una plataforma electoral que se encuentra a disposición de los afiliados y sobre esas propuestas, vamos a construir un nuevo radicalismo, que será aún mas grande a medida que incorpore un mayor número de afiliados y simpatizantes.

Esta propuesta la hemos estructurado en cinco ejes de acción:

Formación de cuadros dirigenciales: Formaremos los futuros dirigentes con un contenido técnico político, porque hay que ser responsables para el momento que nos toque gobernar. Realizaremos actividades de formación política sobre: el radicalismo, historia, doctrina, ideales, nuestros referentes, nuestras luchas. Impulsaremos la conformación de comisiones temáticas sobre políticas públicas para proponer alternativas para el desarrollo de nuestra comunidad. Convocaremos a especialistas sobre distintas temáticas y de otros municipios para que nos cuenten sus experiencias.

Desarrollo de Proyectos territoriales: Impulsaremos la conformación de proyectos con incidencia territorial en barrios y localidades, para lo que articularemos con las instituciones de base de nuestra comunidad: estos pueden ser proyectos sociales, solidarios, ambientales, asesoramiento técnico, etc.

Mejoras edilicias de la sede del comité: Buscaremos la manera de financiar la mejora en las instalaciones del comité en general generando una sede acorde a los tiempos actuales.

Articulación partidaria: Articularemos con los demás comités de la región, de la séptima sección, provincia y nación con la idea de situar al radicalismo azuleño y a nuestros dirigentes para posicionar favorablemente a nuestra ciudad.

El  último es el más relevante de todos los anteriores y que los integra para consolidar una verdadera identificación entre comité, afiliados y simpatizantes: 

Vínculo con el afiliado y la sociedad: Generaremos una fluida comunicación entre el afiliado usando las redes sociales y los avances que la tecnología nos permite. Propondremos encuentros periódicos con afiliados sobre temas de la realidad local, provincial o nacional. Realizaremos actividades descentralizadas del comité ya sea en las localidades como en los barrios. Propondremos al Comité como espacio de actividades sociales o culturales. Organizaremos clases de apoyo para alumnos en la época de verano. Desarrollaremos cursos de distintas disciplinas.

Hacer es nuestra premisa, pero para ello hay al menos cuatro preguntas que debemos realizarnos: ¿Qué?, ¿Con Quiénes?, ¿Cómo? y ¿Cuándo?.

Ya hemos respondido las dos primeras.  Las otras dos las definiremos juntos con los afiliados, si nos premian con la responsabilidad de gestionar el comité local.

Al principio dijimos que las campañas políticas actuales se hacen en función de un trípode de: Imagen, propuestas y hablar mal de los adversarios. Nosotros no hablamos mal de otros radicales porque son parte de nuestro partido, no somos soberbios ni pretendemos mayores divisiones entre correligionarios.

Creemos que si hacemos más grande al partido, la sociedad volverá a ver al radicalismo como una clara opción, capaz de transformar la realidad. Nos hemos propuesto discutir ideas más que personas porque esa es parte de la renovación que presentamos.

Creemos que la renovación de la UCR está encaminada, y para eso elegimos pararnos en las mejores tradiciones radicales, copiando aquel viejo eslogan de campaña de Rubén De Paula: La renovación, está en Marcha.

Prensa Lista N° 7

UCR – Azul

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *