Nueva convocatoria contra los tarifazos que propicia Cambiemos

EL PRÓXIMO VIERNES

Será el viernes 15 a las 20,30 en Plaza San Martín. La iniciativa está siendo impulsada por Oscar Villanueva y Leonor Pascua, dos jubilados que decidieron salir públicamente a alzar su voz en contra de los aumentos de los servicios. 

Oscar Villanueva y Leonor Pascua son los impulsores de la nueva convocatoria que se realizará contra los tarifazos el viernes a las 20,30 en la Plaza San Martín. FOTO: NACHO CORREA

El próximo viernes se realizará una nueva concentración contra los tarifazos de los servicios públicos en esta ciudad.

Oscar Villanueva y Leonor Pascua son quienes están organizando la convocatoria que tendrá lugar en la Plaza San Martín a las 20,30.

Es la segunda vez que estos dos jubilados se juntan para impulsar el reclamo en contra de la subas de las tarifas de gas, luz, agua. La primera fue hace aproximadamente 20 días y tuvo un buen acompañamiento que esperan repetir este viernes 15 de febrero.

Al dialogar con este diario, Villanueva y Pascua comentaron que la mayor motivación que los lleva a hacer esta nueva convocatoria “es que los tarifazos nos están pegando a todos. Hay gente que la está pasando muy mal. Uno ve las boletas que llegan y es muy triste lo que pasa”.

En ese marco, fue Pascua la comentó que meses atrás “saqué un crédito en ANSES para poder pagar el gas. Me llegaron casi 6 mil pesos. La verdad que no lo podía pagar porque tengo muchos otros gastos”.

La cuestión es que pagó esa boleta y ahora ya tiene para abonar otra por 3.200 pesos -1.600 cada mes-. Esto, sin contar la luz, el agua que también sube y todo lo demás.

“Se junta todo y llegamos a un punto que no se puede más. Y no sólo somos nosotros, nuestros vecinos están en la misma situación”, comentaron estos dos jubilados que se conocen “de toda la vida” y que ahora se dan ánimo entre ellos mismos para seguir levantando la voz, recorrer los medios dando a conocer la convocatoria y también para repartir los volantes que un vecino les imprimió invitando a la comunidad a participar el próximo viernes.

En otro tramo de la nota, Villanueva y Pascua advirtieron que “por ahí hay gente que piensa que uno está haciendo política partidaria, pero no es así. La vez pasada nos acompañaron políticos que se presentaron porque están de acuerdo con el reclamo. Todo apoyo viene bien”.

Y entre esos apoyos con los que cuentan, tienen el del Centro de Almaceneros de Azul y de la Multisectorial conformada por vecinos, entre otros.

La idea para esta nueva convocatoria es que puedan hablar vecinos de distintos barrios para que expresen su opinión y, especial hincapié hicieron en que quieren que algún jubilado también sea parte de la lista de oradores.

Sucede que, según comentaron, “el jubilado no tiene un representante en este país que lo defienda, nunca lo tuvo” y tienen cosas para decir.

Además, ese día se juntarán firmas en contra de los tarifazos que luego serán remitidas “a Provincia y Nación”, sostuvieron, para añadir que “estamos hablando de servicios esenciales. Cuando hicimos la otra convocatoria, no esperábamos que fuera tanta gente, pero fueron porque todos tenemos dificultades. Ahí nos dimos cuenta que no somos los únicos que están pasando por esto. Vemos las boletas y nos duele, porque hay gente que está peor que uno. Por eso luchamos y seguimos para adelante”.

Por último, invitaron a la comunidad en general a participar del reclamo para que paren los aumentos.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. EL BARBARO

    10 de febrero de 2019 at 3:54 pm

    ¡¡¡LES QUISIERA COMENTAR QUE A MI ME HABIAN VENIDO 2 BOLETAS DE 800 PESOS POR 2 TERRENOS BALDIOS Y AHORA ME LO REDUCIERON A 230 PESOS QUE PASA SI YO NO RECLAMABA TAL VEZ NO ME CONCEDIAN EL BENEFICIO ASI QUE HAY QUE LEVASNTASR LAQ VOZ Y APOYEMOS ESTOS MOVIMIENTOS¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *