Nueva convocatoria de comerciantes de la Ruta 3


Los frentistas ubicados en el sector que va desde la Ruta 60 hasta la Avenida Urioste están movilizados por los cambios que traerá la construcción de la autopista. Se reunieron la semana pasada y ahora convocaron a autoridades para tener más información de la obra.
Los comerciantes frentistas de la Ruta Nacional N° 3,  ubicados en el sector comprendido entre la Ruta Provincial N° 60 y la Avenida Urioste, se encuentran movilizados ante el impacto que puede llegar a tener el cambio que se producirá en el sector cuando la autovía, todavía en proyecto, pase por el camino aledaño que pasa por  el predio de disposición de residuos sólidos urbanos. Por tal motivo, el pasado lunes se reunieron y lo volverán a hacer, nuevamente, mañana lunes.
Se autoconvocaron para debatir y plantear la situación futura por los cambios que se vienen en esta zona de la ciudad. La intención es generar un proyecto superador y en beneficio de todos los sectores.
Entre los concurrentes a la reunión realizada el pasado lunes se encontraba también Dardo López, presidente del Centro Empresario de Azul.
En esta oportunidad, participarán autoridades que les  informarán más detalladamente los cambios que traerán las obras de la autopista como así también los planes del municipio para la actual ruta 3.
Para tal ocasión fueron invitados funcionarios del Ejecutivo Municipal; e integrantes de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, a través de su presidenta Paola Ficca.
Está prevista además la participación de Juan Crocco por el grupo de vecinos autoconvocados para la construcción de la autovía; y el ingeniero Luciano Biondini de Vialidad Nacional. La reunión comenzará a las 20 horas en el Restaurante a Fuego Lento.
—-
Proyecto superador       ——-       NEGRITA
—-

Comenzaron con estas reuniones para instalar el tema y generar estrategias ante lo que  será la construcción de la autopista, la cual está previsto que pase por fuera de la ciudad.
Al pasar por fuera, la actual ruta 3 pasará a ser un arteria municipal, y, según lo consideran este grupo de comerciantes, eso afectará entre 150 a 200 familias que van a tener problemas comerciales.
Estiman que será una realidad absolutamente distinta a la actual y por eso es necesario prevenirse. Según lo que se ha informado la vieja traza de la Ruta Nacional Nº 3 pasaría a ser una calle más de la ciudad. En ese contexto, la intención es generar alternativas y algún proyecto superador.
—-
Pedido por más información     ——    NEGRITA
—-
Algunos de los comerciantes pudieron participar de la audiencia pública que se hizo en  el mes de enero para asesorarse, pero sin embargo hay muchas cosas que todavía no están definidas y la idea es poder tomar contacto con gente que posea más información y de ahí que surgió la reunión que se concretará mañana.
Para esta nueva convocatoria se convocó a participar a todos los comerciantes frentistas interesados en fijar una postura frente a la obra que se hará en la ruta y que modificará la circulación actual.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *