NUEVA EDICIÓN DE RECOLECTANDO ARTE

<
>

El sábado 8 de mayo se llevará a cabo en Costanera Cacique Catriel y Puente San Martín una nueva edición de Recolectando Arte. Más de cuatro años han pasado desde la inauguración del Observatorio Astronómico de la ciudad de Azul. Y gran parte de este período tuvo apertura mínima. Este lugar está siendo puesto en valor por “Azul observa”, un colectivo de jóvenes azuleños, independiente y autogestionado.

Recolectando arte, tiene placer de ser la herramienta de celebración para la reactivación del ahora llamado Observatorio Astronómico “Juan de Dios Tello”.

Qué es Recolectando Arte

Es un colectivo de personas reunidas con el objetivo de generar puntos de encuentro, para promover tanto el bienestar de las relaciones sociales como para dar a nuestros artistas el lugar y tiempo que se merecen.

Recolectando arte tiene vida. Teatro, danza, música, fotografía, ecología, vida. Tiene vida porque convoca y hay respuesta de la sociedad. Funciona porque el arte en movimiento es inevitable, eterno y necesario.

Ocho festivales ya fueron organizados por “Recolectado arte” hasta el momento. Y lo vivido y por vivir es mucho. Y algo fundamental desde un comienzo es que los ideales son compartidos.

Tanto desde la posición de los artistas, como desde la del público, se percibió una necesidad de manifestación y participación en comunidad, es decir en un entorno de libre expresión y respeto. Cuando hablamos de comunidad, no sólo tenemos en cuenta a nuestra especie sino a todo lo que nos rodea.

Es sabido que la interacción entre artistas y, a su vez, el encuentro de estos con el público nos enriquece. Dadas las condiciones que la ciudad nos ofrece “Recolectando arte” revaloriza nuestros espacios públicos o de convivencia ya que son aquellos libres de ser usados por todos. Comparten los soportes físicos necesarios para satisfacer las necesidades urbanas colectivas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *