NUEVA ESTACIÓN REGULADORA DE PRESIÓN DE GAS EN AZUL 

 

 

HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL
<
>
HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL

Desde la Municipalidad de Azul se informó que la empresa Camuzzi Gas Pampeana recientemente inauguró la Estación Reguladora de Presión (ERP) de gas natural en el extremo Sur de la ciudad de Azul, en el predio que la Comuna cedió oportunamente, ubicado en Alvear y Urioste. Esta nueva ERP permite inyectar más gas al sistema, brindando un refuerzo a una zona de alto crecimiento.

También se mencionó que “una ERP es un conjunto de equipos cuya función principal es reducir la presión con la que el gas llega desde los gasoductos troncales a los ramales y redes que circulan por el ejido urbano, y son una parte esencial de cualquier sistema de distribución de gas natural por redes”. El sistema de distribución de Azul estaba compuesto por 4 ERP para abastecer a la ciudad y 2 más para abastecer a los parques industriales 1 y 2. En total hay 20.400 usuarios en la ciudad, contando a residenciales, comerciales, industriales y otras entidades. Al permitir una mayor inyección de gas al sistema, esta nueva ERP asegura el crecimiento de usuarios en la ciudad al ritmo actual (2% interanual) por los próximos 5 años.

Además de la instalación de los equipos y de la construcción integral de la planta en el predio otorgado por la comuna, para poner en funcionamiento la ERP fue necesario el tendido de 3.200 metros de un ramal que trabaja a 25 BAR y cuya traza principal va en paralelo a la ruta 51. También fue necesario realizar un refuerzo de red de 700 metros a lo largo de la Av. República de Italia, el cual permite la conexión con el sistema de distribución de Azul.

El costo de la obra en su conjunto fue de 12.350.000 pesos, y la inversión la realizó la empresa, con recursos del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Gas (FOCEGAS)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *