LA PRESENTARON AYER  

Nueva maquinaria de la empresa Malvinas

Se trata de una barredora de última generación que ayer ya comenzó a funcionar y se la pudo ver en algunos sectores de la ciudad. Luego fue presentada por el propio Intendente en el veredón municipal.

Uno de los operarios de Malvinas le brindó precisiones al Intendente sobre el funcionamiento de la máquina.

Ayer el intendente Hernán Bertellys presentó en el veredón municipal nueva maquinaria de la empresa Transportes Malvinas.

Comenzó a funcionar ayer y los vecinos pudieron verla trabajar.

Se trata de una barredora de última generación, totalmente automática y que no genera gases contaminantes. Tiene un costo aproximado de algo más de cuatro millones de pesos.

Bertellys dijo en la oportunidad que es parte de lo que quieren proponer desde el municipio: “renovación e innovación”.

Describió que “esta maquinaria tiene características especiales y viene a hacer una tarea importantísima en lo que tiene que ver con el barrido y limpieza de la ciudad”.

Precisó que trabajará en horario nocturno, comenzando a las 21 horas y hasta completar el recorrido.

A partir de la adquisición de esta maquinaria por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y barrido, el Intendente comentó que “vamos a tener que hacer nosotros algunos cambios como por ejemplo ver cómo podemos organizar el estacionamiento en distintos sectores, como es el macrocentro, como para que un día se estacione sobre un lado de la calle para que la máquina pueda hacer su trabajo”.

A su vez, mencionó que hay que podar determinados lugares para facilitar el paso de esta nueva máquina barredora que es alta.

Se trata de una barredora de última generación, totalmente automática y que no genera gases contaminantes. FOTOS JOSÉ BERGER

“Máquina muy especial”

Ernesto Carrizo en representación de la empresa Malvinas  describió que “se trata de una maquina muy especial porque tiene una norma, la Euro 5, que impide que contamine, no hay gases contaminantes por parte de este equipo”.

Destacó asimismo que “la tarea que realiza está fiscalizada desde la cabina de conducción por el chofer que tiene una pantalla que le va mostrando cómo van los circuitos de los cepillos y es totalmente automática”.

“Apenas se pone se movimiento, la maquina sola hace el barrido y va seleccionando la manera de actuar con distintas velocidades”, explicó.

Funcionará en determinados sectores de la ciudad ya que hay lugares de barrido manual y otros destinados al barrido mecanizado.

Carrizo precisó también que “la licitación estipulaba que tenía que ser una máquina cero kilómetro y de última generación”.

“No son muchos los municipios que cuentan con un elemento como este y Azul es uno de los primeros”, destacó finalmente.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *