NUEVA OFERTA EDUCATIVA EN LA ESCUELA TÉCNICA “PEDRO BURGOS”

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Pedro Burgos” informó que tiene abierta la preinscripción 2017 para la apertura de la tecnicatura en Maestro Mayor de Obras para alumnos del nivel secundario. La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Pedro Burgos” tiene su sede en Avenida 25 de Mayo 0451.
<
>
La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Pedro Burgos” informó que tiene abierta la preinscripción 2017 para la apertura de la tecnicatura en Maestro Mayor de Obras para alumnos del nivel secundario.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Pedro Burgos” tiene abierta la preinscripción 2017 para la apertura de la tecnicatura en Maestro Mayor de Obras para alumnos del nivel secundario. Pueden acceder estudiantes de cualquier escuela secundaria de Azul que estén terminado el tercer año (entre los 14 y 16 años de edad). El título los habilita de forma inmediata para ejercer la profesión de forma independiente.

Margarita López, directora del establecimiento, ubicado en Avenida 25 de Mayo 0451,  explicó que la propuesta se formula en adhesión a los 30 años de la apertura de la escuela. “Dicha tecnicatura es un pedido que tenemos presentado desde hace mucho tiempo, y en reiteradas etapas, por ejemplo, en 2006, 2009, 2011 etc. Esta vez, tras una iniciativa y gestión del Colegio de Técnicos distrito 7, ante la Dirección General de Escuelas, se obtuvo la posibilidad de dictarla por única vez, es decir a ciclo cerrado”.

Una de las razones que fundamenta el Colegio que agrupa a los técnicos, es la escasa cantidad de matriculados jóvenes en esta especialidad. “Vemos -continuó la docente- esta carrera como una necesidad que tiene Azul, con el auge de la construcción. Aunque notamos que existe mucha demanda de la misma para los adultos, solo se abre para alumnos que están cursando el ciclo básico”.

También, la directora agradeció las gestiones del presidente del Colegio de Técnicos del distrito 7, Sergio Aliano y del tesorero, Carlos Di Antonino, para que esta posibilidad se pueda ofrecer en Azul. Por mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede de la institución educativa o llamar al teléfono 433261.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *