Nueva reunión de los frentistas de la Ruta Nacional N° 3

De acuerdo con lo informado a este diario por voceros de la organización, la intención es “continuar delineando acciones en busca de los mejores futuros resultados para esta arteria que pretenden se transforme en una importante vía comercial de la ciudad”. El Intendente mencionó un proyecto en su discurso de apertura de sesiones. 

Las frentistas se vienen reunieron desde que se anunció que la ruta tendrá otra ubicación con el proyecto de la autopista.NACHO CORREA/ARCHIVO EL TIEMPO


Según lo informado a este diario, los frentistas de la Ruta Nacional 3 se reunirán nuevamente hoy. Laura Dufour, propietaria de un comercio emplazado a la vera de la actual traza de la carretera en su paso por Azul, indicó que se reunirán “con la finalidad de informarse de las novedades”.
Aseguró que además la idea es “continuar delineando acciones en busca de los mejores futuros resultados para esta arteria que pretenden se transforme en una importante vía comercial de la ciudad”.
La convocatoria de frentistas de la Ruta 3 es para hoy, lunes 9 de abril, a las 20 horas en el restaurante “A Fuego lento”.
Esta nueva reunión se da después de que el pasado martes, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Hernán Bertellys anunció que este año elevará al Legislativo un proyecto de zonificación de tierras desde la Ruta Nacional nro. 3 hasta la futura autopista.
“Este proyecto que elevaremos al Concejo Deliberante para su debate, no sólo estará enfocado a la zonificación, sino que también será acompañado de la presentación del planeamiento de estas tierras. La inminente construcción de la autopista Monte-Azul, dejará bajo la órbita municipal la traza de la Ruta 3 actual”, señaló.
Al respecto, dijo también que se prevé un crecimiento natural hacia la zona que quedará entre ambas arterias.
“La avenida -que se llamará Pte. Raúl Ricardo Alfonsín- debería ser en un futuro un espacio con potencial desarrollo comercial”, aseguró Bertellys.

El pedido de los comerciantes
Además, los comerciantes frentistas de la ruta 3 presentaron recientemente un petitorio con alrededor de 60 firmas que elevaron al distrito Azul de la dirección de Vialidad Nacional, al Concejo Deliberante de Azul y al Intendente Municipal de Azul.
Lo que están solicitando es conocer qué proyecto poseen las autoridades ante la nueva fisonomía que tendrá la actual ruta 3 cuando pase a ser una avenida más de la ciudad por la construcción de la autopista.
Se movilizaron ante la inminente construcción de la autopista que reemplazará a la actual traza de la ruta.
En realidad lo que estos vecinos pretenden es que haya una previsión respecto a lo que sucederá ante esta obra y los cambios que impondrá debido a que los impactará particularmente.
De acuerdo con el testimonio recogido de estos comerciantes, ellos no se oponen a la obra, sino que reclaman respuestas concretas sobre una serie de cuestiones vinculadas al destino que correrá la traza de la actual ruta donde se encuentran sus comercios.

EL DATO
Mientras tanto, se postergó la licitación para la construcción de la autopista en la Ruta Nacional Nº 3 para el 20 de abril, lo que aparentemente no alteraría el inicio de la obra, que está estipulado para junio o julio de este año.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *