Nuevamente, “Ciencias en los barrios” en Azul 

Recordó Wagner, en diálogo con EL TIEMPO, que “el año pasado hablando con Liliana Monterroso de la Facultad de Agronomía y comenzamos a hacer estas jornadas”.
PRENSA MUNICIPAL


Hoy comenzará a implementarse nuevamente el proyecto “Ciencia en los barrios”, organizado por la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía de la UNICEN con el objetivo de acercar a la comunidad las actividades que se realizan cotidianamente en este espacio educativo.
La primera jornada del año tendrá lugar a las 10 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 4 ubicado en Tandil 887 y continuará el 17 de abril en el mismo horario en el CAPS N° 10 -Calle 98 N° 1169.
En cada encuentro docentes y alumnos de la casa de altos estudios llevan adelante distintas actividades lúdicas relacionadas a su proceso de enseñanza.
Participan de estas jornadas la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Coordinación de Juventud.
Se invita a los vecinos en general a participar.
EL TIEMPO dialogó con Rody Wagner quien explicó que “todo lo que hacemos es positivo, mañana (por hoy) se llevará a cabo esta actividad”. Recordó que “el año pasado hablando con Liliana Monterroso de la Facultad de Agronomía y comenzamos a hacer estas jornadas. Yo estaba en una reunión y me llamaron para proponerme de hacer algo para llevar, justamente, la ciencia a los barrios. Es decir cada CAPS lleva por ejemplo insectos disecados, algunos vivos y le va mostrando a los chicos las particularidades de los insectos”.
Como proyectos otra de las cuestiones es que “queremos implementar son las campañas en contra de las adicciones en Chilar y Cacharí. Van especialistas a charlar con los chicos”, culminó Wagner.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *