Nuevas autoridades en el Hospital de Niños

 

A raíz de acogerse al régimen jubilatorio su directora Alicia Caramello y las directoras anteriores, el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de esta ciudad estuvo 40 días sin tener una persona al frente que asuma la responsabilidad de la dirección de ese nosocomio.

El ministerio de Salud de la provincia decidió nombrar al doctor Augusto Carella como director ejecutivo y a la doctora Paola Mendiola como directora asociada, dos profesionales que llevan trabajando muchos años en el Hospital de Niños.

En el acto de asunción de las nuevas autoridades el director de la Región Sanitaria IX doctor Carlos Clavero agradeció a las gestiones anteriores que tuvieron a su cargo el hospital quienes lo han dejado con un prestigio no sólo regional, sino también en toda la provincia. Agregando que no le cabe ninguna duda que las nuevas autoridades van a continuar con este tipo de gestión y van a seguir haciendo brillar al hospital.

El doctor Carella sostuvo que este es un hospital que tiene un altísimo impacto y es de una seriedad absoluta la dirección del mismo, como lo hicieron Alicia Caramello y las directoras anteriores durante tantos años.

Agregando que tiene en mente darle un marco médico, tal vez con una mirada distinta. Este hospital requiere de ese compromiso porque tiene mucho impacto en la ciudad de Azul y en toda la región. Es un hospital de derivación regional y tiene muchísima importancia para la Región Sanitaria.

El Hospital Materno trabaja con un grupo de alto grado de vulnerabilidad en lo social. Es un momento de alto riesgo social.

Su gran preocupación es que se trabaje en forma equitativa en los diferentes servicios. Que todo el mundo cumpla con lo que tiene que cumplir, ni más ni menos.

Será una dirección a puertas abiertas. Se va a trabajar dejando el escritorio y estando en los lugares para trabajar en el terreno. Eso no es invasión, es acompañar desde la dirección.

Y por ultimo, siguiendo el pensamiento de la ministra, mencionó la iniciativa destinada a fomentar las residencias en el interior. Lo que hay que lograr es darle a los residentes casa y comida, porque los residentes son el motor del hospital.

Seguramente las anteriores autoridades no habrían dado un discurso sustancioso en cuanto a contenidos y anuncios sobre proyectos que impulsará y la impronta que dará a la gestión. Pero, sin grandilocuencia, en forma silenciosa, tuvieron la responsabilidad, y la cumplieron con creces, de llevar adelante durante varios años este efector de salud materno infantil para que sea reconocido por su prestigio no solo en la región sino en toda la provincia de Buenos Aires.

¡Cuánto trabajaron para gestionar, conseguir cosas, exigir excelencia en los profesionales, estimular a los residentes y vocación de servicio!. Y cuando fue imputado el nosocomio tuvieron el coraje de salir públicamente en su defensa, dando a publicidad las conductas y los actos realizados internamente.

Los nuevos directores reconocieron la seriedad absoluta de los ex directores, ahora ellos asumen la responsabilidad de seguir esa senda que costó mucho tiempo  llegar al prestigio logrado que hace brillar al hospital en la provincia.

Con la experiencia que tienen se tiene esperanza que van a continuar en el camino transitado haciendo honor a Argentina Diego, nombre del nosocomio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *