LA SEMANA PRÓXIMA

Nuevas medidas de fuerza de los trabajadores estatales

La secretaria General de ATE Azul, Vanina Zurita, informó que el miércoles y jueves de la semana próxima, realizarán un paro de actividades frente a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de dar por cerrada hasta julio la paritaria provincial.
<
>
La secretaria General de ATE Azul, Vanina Zurita, informó que el miércoles y jueves de la semana próxima, realizarán un paro de actividades frente a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de dar por cerrada hasta julio la paritaria provincial.

Luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal diera por cerrada la paritaria hasta julio, y les otorgue un 15 por ciento de aumento en tres cuotas a los empleados provinciales comprendidos en la ley 10.430, desde ATE decidieron un paro de 48 horas que llevarán adelante el miércoles y jueves próximos. Los judiciales y los médicos también se suman a las medidas que incluirá una movilización a la Casa de Gobierno Provincial. Además, ATE presentó una medida judicial contra la administración bonaerense.

Los trabajadores provinciales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, en la Asociación Judicial Bonaerense y los médicos de CICOP, junto a otros gremios adheridos a la CTA, realizarán el miércoles y jueves próximos jornadas de protesta y paro ante la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar la paritaria y pagar a los empleados provinciales un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Cabe señalar que la administración bonaerense dio por cerrada la paritaria el jueves pasado, luego de que UPCN y Feggpba aceptaran la propuesta de un 15 por ciento de aumento de los salarios básicos hasta julio, divididos en 5 por ciento a partir de enero y el 10 restante a partir de marzo.

La secretaria General de ATE Azul, Vanina Zurita, habló ayer con este diario y confirmó las medidas que se llevarán adelante la próxima semana e informó que irá a la Justicia por la decisión del gobierno provincial de dar por cerrada la paritaria.

 

“La paritaria ha sido un chiste para los trabajadores”

En principio, la dirigente señaló que “la jornada se extenderá el miércoles 16 y el jueves 17 con un paro provincial. Además, el 16 vamos a movilizar a la Casa de Gobierno en La Plata por esta paritaria que ha sido un chiste para los trabajadores de parte del gobierno y de los sindicatos amarillos -así llama a UPCN y Feggpba, por su acercamiento al PRO- que han aceptado la propuesta”.

Justamente sobre el incremento que dará la provincia, subrayó que “no sólo es insuficiente, sino que además es discriminatoria porque es una paritaria donde porcentualmente los trabajadores de la Ley 10.430 van a recibir menos aumento que otros, como por ejemplo los docentes, cuando históricamente los porcentajes han sido igual”.

Los trabajadores comprendidos en esa ley pertenecen a dependencias provinciales como hospitales, Registro Civil, auxiliares de la educación, judiciales, entre otros tantos.

Zurita añadió que ATE hizo una presentación judicial “porque una paritaria se cierra llamándonos a una mesa o por decreto. Pero esta vez se cerró por los medios de comunicación, porque fue así que nos enteramos que cerraban la paritaria ya que hasta el momento no hemos tenido una notificación formal por parte del gobierno”.

Indicó que junto a ATE, “movilizarán también la AJB y CICOP en el marco de nuestra Central” y luego marcó que “hacemos responsable al gobierno de la provincia de Buenos Aires por seguir garantizando el conflicto con los amigos de siempre, como son UPCN y una parte de Feggpba, porque SOEME que pertenece a éste último no aceptó la oferta”.

Consultada si esos gremios son mayoritarios como para cerrar la paritaria, advirtió que “desde nuestra organización venimos pidiendo una compulsa de padrones, pero es justamente lo que el gobierno no está haciendo. Siempre se dice que UPCN es un gremio mayoritario, pero nosotros no tenemos la seguridad que sea así”.

Por último, agregó en este sentido que “es el discurso que tienen los gobiernos con los sindicatos aliados en detrimento de los trabajadores y los gremios que no son aliados a ellos”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *