“Nueve de los chicos no conocen el mar”

Lo sostuvo el coordinador del Comedor Magali, quien llevará a Necochea a 15 chicos que allí concurren. Se trata del cuarto viaje que emprende el espacio.

La imagen refleja uno de los tan vívidos momentos del pasado año en Necochea.


El próximo 17 y 18 de febrero el coordinador del Comedor Magali, Beto Hourcade viajará a Necochea con un equipo conformado por integrantes colaboradores, con el siguiente propósito: llevar 15 concurrentes del espacio a la ciudad balnearia.
Es importante señalar que “nueve de estos chicos no conocen el mar”, según mencionó.
EL TIEMPO dialogó con Hourcade, quien mencionó detalles de las jornadas. Además contó que un supermercado de esta ciudad donó una importante suma de dinero a diez familias carenciadas.
“Los que no conocen el mar están muy expectantes”
En principio Hourcade especificó que “hoy, a través de Walter Surget, de la Municipalidad de Azul no confirmaron la combi que tiene 19 lugares. Nosotros llevamos 15 chicos y también llevamos una combi mía, así que seremos alrededor de 25 personas”.
Sobre dónde se hospedarán puntualizó que “estamos hablando con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea para que nos asesoren. También tengo amigos motociclistas que nos están averiguando dónde nos podemos quedar, ya sea el camping, alguna escuela, sería esa noche solamente”.
En cuanto a la comida, precisó que “no sería problema porque el sábado almuerzan acá y el domingo los vamos a llevar a algún restó y después a alguna heladería”.
Sobre cómo se sustenta económicamente este viaje, el funcionario explicó que “tenemos un dinero depositado que vino desde Buenos Aires del señor Héctor Rodríguez y su esposa Marta, a través de una compañera que es María Oyarzábal; así que está depositada en la cuenta de María. Cuando necesitemos ese dinero recurriremos a esa cuenta ya sea para gas oil o los gastos en Necochea”.
En ese mismo sentido puntualizó que “ocurre que este señor que es el donador, tenía a su hija internada y salió bien de un tratamiento que tuvo al que someterse y en agradecimiento quiso hacer una donación. Nos conocía a nosotros así que eligió al Comedor Magali”.
“Además tenemos una alcancía en una panadería, en un comercio del radio céntrico y un chango solidario más el dinero que tenemos reunido y mi aguinaldo como funcionario, nos va a alcanzar”, agregó.
Consultado sobre las edades que tienen los chicos que viajarán, especificó que “entre 6 y 12 años y los que no conocen el mar están muy expectantes. El año pasado, uno de los niños me dijo ´¿y si le sacan el tapón al agua nosotros qué vamos a conocer?. En el primero de los viajes uno de los niños se cayó en la arena y cuando se levantó alzó la voz ´tío Beto está salada el agua`. Son cosas muy anecdóticas que quedarán para siempre en el recuerdo de estos niño”.
Por otra parte contó que “uno de los supermercados más grandes de Azul se comunicó conmigo porque yo estoy permanentemente en contacto con familias de bajos recursos y les otorgué una lista de 10 de las familias más carenciadas y les otorgaron 1000 pesos a cada una en mercadería. Hoy (por ayer) terminamos de entregar los productos”.
 

Hoy se terminaron de entregar los productos a las 10 familias carebnciadas de Azul.   

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *