PRIMERA DIVISIÓN

Nuevo campeonato, nuevas ilusiones

Boca comenzará la defensa del título recibiendo a Athletic. Desde las 16, se jugará parcialmente la primera fecha del Torneo Clausura.
<
>
Boca comenzará la defensa del título recibiendo a Athletic. Desde las 16, se jugará parcialmente la primera fecha del Torneo Clausura.

Con el inicio del Torneo Clausura, los catorce equipos renovaron las esperanzas de quedarse con este certamen de la máxima categoría del fútbol local y finalizar el año dando la vuelta olímpica. Boca comenzará la defensa del título recibiendo a Athletic, en uno de los partidos más importante de la jornada. Los restantes encuentros que conllevan la atención son Piazza – Alumni y Chacarita – Sarmiento. La primera fecha se jugará parcialmente hoy porque, aprovechando el feriado, Porteño e Independiente se enfrentarán mañana. Los partidos comenzarán a las 16, dos horas antes lo hará la Sexta. 

La lluvia del fin de semana pasado sirvió para separar, aunque sea un poco, el final del Apertura con el inicio de este Clausura. Si bien, catorce días no son suficientes, sirvieron para que Boca pudiera celebrar, como se debe y se lo merece, el título conseguido luego de casi 42 años.

Hoy la pelota volverá a correr y con ella dará inicio el segundo certamen del año de la Primera División – conjuntamente con la Sexta- de la Liga de Fútbol de Azul. Por la falta de tiempo, se jugará en dos zonas y habrá un interzonal –o un clásico en muchos casos- por fecha.

En el Ricardo Infantino, el xeneize estrenará su corona contra un duro rival, Azul Athletic. Un cotejo que a priori promete muchos y que lo protagonizarán dos candidatos al título.

El rey del fútbol local tendrá dos bajas muy importantes para este inicio, le faltarán el defensor Maximiliano Sierra, suspendido por llegar a la quinta amarilla, y su goleador Kevin De Stéfano lesionado. Para su parte, la estrellita tendrá altas y bajas, contará entre sus filas a Guillermo Pérez, reciamente incorporado de River; y el regreso de varios jugadores que no estaban jugando; por contrapartida perdió a los hermanos Facundo y Agustín Parodi –se fueron a Piazza- y el técnico no podrá contar con lo suspendidos Cristian Vera y José Herrera.

En el Sur de la ciudad, el finalista del Apertura Chacarita Juniors recibirá a Sarmiento de Tapalqué; en un choque de dos equipos que en los últimos años han protagonizados partidos muy entretenidos y que han sido protagonistas del torneo.

El tricolor mantendrá la base del primer certamen y le sumará al plantel el regreso de los hermanos Gómez, Aldo y Luis. Estará a disposición de la dupla Burgos – Vitale, luego de la suspensión Esteban Castañares. En tanto que, no contará con su goleador Mariano Escribano, que llegó a las cinco amarillas. La estrellita llegará con varios cambios con respecto al Apertura. En el banco ya no estará Claudio Lambusta y su lugar lo ocupará Alberto Davidós; además retornaron al club Alejandro Perafán y Serrano, este último que fuera campeón en el 2011. Ya no contará con Amendolare, Arroyo y Tavare.

En la Villa Industrial se verán las caras dos serios candidatos a quedarse con el certamen. Piazza y Alumni, dos equipos que se han reforzado bien y para estar en las ronda decisivas.

El conjunto de Hourcade quiere olvidarse rápido del Apertura y nada mejor que hacerlo logrando un buen resultado ante el albinegro. Además, se reforzó para estar peleando los primeros lugares. Llegaron los hermanos Parodi, aunque sólo podrá jugar Facundo, y el volante Diego Bedoya; a ellos hay que sumarle el regreso de Sergio Valdez, aunque no podrá jugar por estar suspendido. La cebra tendrá varias ausencias en el inicio por suspensión –De La Canal, Layús, Rodríguez, Pouyannes- pero tendrá el regreso de Marcelo Duarte.

Además en esta jornada inaugural del Clausura, Atlético recibirá en Tapalqué en Cemento, el dueño de casa tendrá a Aldo Rubino en el banco y sumó para este certamen al ex Santamarina, Maximiliano Timpanaro. En la cancha de Cemento, San José será local ante Vélez y en el Wadío Hesayne, River se medirá contra Estrellas.

Parte de la primera fecha se pondrá en marcha hoy, la misma se completará mañana, con el enfrentamiento en Cacharí, entre el local Porteño e Independiente de Chillar, en lo que sería el primer interzonal del certamen.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *