DETALLE DE LOS ELEMENTOS ADQUIRIDOS

Nuevo equipamiento a partir de donaciones que el Hospital de Niños viene recibiendo

Desde la Dirección del establecimiento local informaron los equipos que lograron comprar utilizando el dinero aportado por la comunidad.

 

También lograron adquirir una heladera para vacunas. El Hospital de Niños cuenta con un nuevo sillón para partos. Las directoras y personal del efector presentaron los elementos adquiridos.
<
>
Las directoras y personal del efector presentaron los elementos adquiridos.

Las autoridades del Hospital de Niños informaron los elementos adquiridos recientemente a partir de donaciones realizadas por la comunidad de Azul.

En principio, las directoras del efector, Alicia Caramello y Ana Mola, especificaron que hubo en el mes de diciembre una donación efectuada por una señora azuleña que prefirió mantenerse en el anonimato, consistente en 56.000 pesos.

Si bien estos fondos se utilizaron enseguida, las directoras aclararon al dar la noticia a este diario que “hubo atraso en la entrega de algunos elementos por los proveedores”.

A partir de esta donación se adquirieron utensilios de cocina  por un valor de 1.939.23 pesos, una pedalera  y calefactor para rehabilitación que tienen un costo de 2.149 pesos, un termotanque para la cocina (3.382 pesos), y 14 colchones hospitalarios para pediatría (12.880 pesos).

A su vez, se compró una heladera exhibidora para el  vacunatorio  (8.970 pesos), un tubo de carga gas para quirófano (1.440) pesos, un ventilador para epidemiología (549 pesos), un horno microondas para las salas de Pediatría (1.973);  y blefarostatos para uso oftamológico en Neonatología (1.500).

Asimismo adquirieron una caja de prueba oftalmológica (7.236 pesos), una esterilizadora y lámpara para el Servicio de Odontología (7.999), y una alacena para sector Maternidad (790).

Por otro lado, con la donación de 5000 pesos que hizo el papá de un paciente en  agradecimiento por la atención recibida, se compró una bomba para la circulación del agua caliente.

En tanto, una paciente que concurrió al consultorio de Fertilización, y que, mediante tratamiento, logró el embarazo efectuó una donación de 2000 pesos, con lo cual se adquirió un detector de latidos fetales para unos de los consultorios de Maternidad. Actualmente el bebé nacido a partir de haberse tratado por infertilidad tiene 6 meses.

Alicia Caramello y Ana Mola informaron asimismo que se renovó un sillón de la Sala de Partos con lo recaudado en un evento realizado por la Asociación Cooperadora.

“Este sala posee dos unidades, uno de los sillones era imprescindible renovarlo dado el uso, por la estadística que cuenta el servicio de aproximadamente 800 partos anuales. El otro sillón fue reemplazado en el año 2013”, explicaron.

Informaron finalmente que el Hospital de Niños adquirió un sillón de partos hidráulico por un valor de  76.000 pesos con lo recaudado en el baile realizado en Shittó donde se recaudaron 35.970 pesos.

Hubo además una donación para esa oportunidad de la Empresa  WM Argentina S.A. de 4.000 pesos, y  completó el monto del valor del sillón de partos la Asociación Cooperadora con fondos propios.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *