NUEVO FISCAL GENERAL JURÓ AYER EN LA PLATA

María Del Carmen Falbo, procuradora General, le tomó juramento al nuevo Fiscal General de Azul: Marcelo Sobrino. En la imagen aparece también Luis Genoud, actual titular de la Suprema Corte.

PROCURACIÓN DE LA PROVINCIA
<
>
María Del Carmen Falbo, procuradora General, le tomó juramento al nuevo Fiscal General de Azul: Marcelo Sobrino. En la imagen aparece también Luis Genoud, actual titular de la Suprema Corte. PROCURACIÓN DE LA PROVINCIA

El salón de audiencias de la Suprema Corte de Justicia, en La Plata, se convirtió en el lugar donde ayer en horas del mediodía el azuleño Marcelo Sobrino juró como nuevo fiscal General del Departamento Judicial local, en el marco de un acto que estuvo presidido por la Procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo.

Después de que en julio pasado la Cámara de Senadores de la Provincia aprobara el pliego con la designación del funcionario judicial, a partir de hoy Sobrino, de 49 años, comenzará a ejercer el cargo que años atrás quedara vacante tras la jubilación de Eduardo Serradell y que en forma interina desarrollara Cristian Citterio.

Además de Sobrino, durante la ceremonia llevada a cabo ayer en el edificio judicial que tiene sede en 13 entre 47 y 48 de la ciudad capital de la provincia, juró otro fiscal General: Lucas Oyhanarte, quien desempeñará funciones en el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez del conurbano bonaerense.

En el acto, entre otros funcionarios judiciales, estuvieron presentes Luis Genoud, actual titular de la Suprema Corte; Carlos Altuve, fiscal de Casación y Juan Ángel De Oliveira, subprocurador General,

El juez Pablo Quaranta, actual titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul; y Sergio Volante, presidente del Colegio de Abogados local, estuvieron también ayer en la ceremonia, al igual que funcionarios judiciales del Departamento Judicial Azul y familiares del ahora Fiscal General.

Sobrino fue designado fiscal General de Azul después de que ingresara al Poder Judicial local en 1999, luego de que también había tenido un paso por la función pública municipal como Juez de Faltas durante el gobierno del ex intendente Juan Barberena.

Como funcionario judicial, fue instructor judicial en una de las fiscalías con sede en Olavarría, trabajó como secretario en el Juzgado Correccional número 2 de Azul y también se desempeñó como Defensor Oficial, llegando a ejercer en forma interina la titularidad de la Defensoría General del Departamento Judicial local.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *