NUEVO PLENARIO DE RENATEA

El jueves último tuvo lugar un nuevo plenario de los trabajadores de RENATEA.
<
>
El jueves último tuvo lugar un nuevo plenario de los trabajadores de RENATEA.

Se llevó a cabo el jueves en la sede de ATE Provincia un plenario de trabajadores de RENATEA del que participaron dirigentes y delegados de Azul, La Plata, Arrecifes, Berazategui, Saladillo, Belgrano, Chivilcoy, Dolores y Mar del Plata.

Durante el encuentro se definieron distintas estrategias para continuar visibilizando el conflicto y se coordinaron reuniones con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación ante la continuidad de los despidos masivos en este sector encubiertos en la figura de retiro voluntario. En tanto cada representante expuso la situación de su localidad, dada la diversidad de regiones en cuanto a población y territorio.

Como punto sobresaliente de la reunión, se definió ampliar la lucha con otros trabajadores de RENATEA de todo el país a fin de armar una mesa federal. En tal sentido se realizará en los próximos días un nuevo plenario ampliado.

Por otra parte se reafirmó la decisión, como empleados del Estado Nacional, de conservar la fuente laboral a partir de la relocalización en otros entes públicos.

Por último se manifestó la solidaridad y colaboración con todos los estatales que fueron despedidos en los últimos meses a partir de la política de ajuste implementada por el gobierno nacional y provincial. En tanto desde ATE Azul se acompañará a los trabajadores del área de las ciudades de La Plata y Mar del Plata que mantendrán respectivas audiencias la semana próxima.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *