“¡LUZ, CÁMARA… TELÓN!”

  Nuevo Programa del Vivero Cultural

El Equipo Delta – Trabajo Teatral inicia el próximo fin de semana un ciclo de Cine en homenaje a Cacho Nebbia. El mismo cuesta con el aporte de Alfredo Vivarelli Sabalúa y consta de presentar obras teatrales que han sido llevadas al séptimo arte.

Comienza en el Vivero Cultural del Equipo Delta – Trabajo Teatral el ciclo de cine “¡Luz, cámara… telón!”.


El Equipo Delta – Trabajo Teatral inicia el próximo fin de semana el Programa Otoño Azul Cine que ha denominado “¡Luz, cámara… telón!”. Esta actividad se organiza en homenaje a Héctor Nebbia (Cacho Ferrarello), personalidad de la cultura local que tanto contribuyó en distintos aspectos del arte a través de la radio, la televisión y sus inolvidables convocatorias para ver cine de calidad.
Bajo una concepción, conversada con él en muchas oportunidades, se ha organizado un Ciclo de Cine/Estudio (que durará solamente tres días) sobre obras de teatro llevadas a la pantalla. El mismo estará a cargo de otro hombre que mucho aporta al enriquecimiento del panorama cinematográfico local: Alfredo Vivarelli Sabalúa.
El objetivo de este espacio es presentar obras teatrales de muy distinta factura que han sido llevadas al cine y que pueda apreciárselas precisamente desde esa traslación de un medio a otro. El programa es de especial interés para estudiantes de actuación, gente de teatro y el público en general que siempre está abierto a nuevas propuestas.
El viernes 19 se presentará “La Casa de Bernarda Alba”, la célebre pieza de Federico García Lorca que el director Mario Camus filmó en 1987. Para el rol de Bernarda fue convocada una figura clásica del espectáculo madrileño,  Irene Gutiérrez Caba y para el rol de la hija menor, su principal antagonista, a la reconocida Ana Belén.
El sábado 20 se proyectará “El vestidor” (The dresser) del dramaturgo inglés nacido en Sudáfrica, Ronald Harwood. La historia está basada en su propia experiencia como asistente de un importante  actor del teatro británico  que se especializó en obras de Shakespeare. En Buenos Aires aún es recordada una versión teatral que estuvo a cargo de Federico Luppi y Julio Chaves. La película, dirigida por Peter Yates, está protagonizada  por dos figuras fundamentales del cine británico: Albert Finney y Tom Courtenay. Entre otros premios estuvo nominada al Oscar en 1984.
Para el cierre del día domingo 21 se podrá ver una obra de características  más contemporáneas. La autora francesa Yasmina Reza, recordada por la obra de gran difusión internacional “Art”, escribe en 2007 “Le Dieu du Carnage” y que fue llevada al cine como “Un Dios Salvaje” con excelente dirección de Polanski y un duelo actoral entre Jodi Foster, John C. Reilly, Kate Winslet y Christopher Waltz.
Las funciones serán a las 21 horas en La Salita (Vivero Cultural Otoño Azul),  Malere (ex Córdoba) 567. Desde el miércoles a las 18 hs se pueden adquirir los abonos para los tres días que tendrán un precio promocional. Por consultas se puede llamar al 15-315117.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *