PANORAMA GANADERO

Números firmes con campos y caminos anegados 

Hasta $400.000 por el 50% de una vaquillona y $250.000 la elección de una cría en Los Murmullos, La Fe y La Negra. Las aguas castigan severamente al sector. Tres Marías de Gutiérrez confirmó su venta y Hugo R. Arístegui y Cía., la suspendió.

Las ventas en Cañuelas con Carlos Ojea Rullán y Gervasio Sáenz Valiente. La problemática del agua en Cacharía (GENTILEZA MIRIAM ESCUBIRU)
<
>
Las ventas en Cañuelas con Carlos Ojea Rullán y Gervasio Sáenz Valiente.

Por Gustavo Mandagarán

Fuerte interés de compra con uruguayos y argentinos compitiendo las ofertas de las cabañas lideradas por Carlos Ojea Rullán, en la Sociedad Rural de Cañuelas.

Con plazos de 90 días, Gervasio Sáenz Valiente, remató las haciendas y a ritmo firme y decido se ubicaron 307 animales PP y PC.

La plaza pagó un máximo de $400.000 por el 50 % de una vaquillona preñada por MR Angus, hija de Zorzal.  Las Tranqueras y La Paz resultaron los compradores de la ejemplar que encabezó el remate.

Las terneras PP se vendieron entre $70.000/280.000 dejando un promedio de $141.428.

Los toros PP tuvieron un máximo de $300.000 y los PC se ubicaron 40.000/49.000.

La elección del 50% del mejor ternero de la parición 2017 se remató en $250.000 y fue para Don Benjamín.

Las 114 hembras, Puras Controladas, afianzaron la determinación de compra y con varios lotes obligados se vendieron entre $25.000/27.000 y promediaron $25.973.-

El agua golpea severamente y se concentró en Cacharí    

Tal como lo reflejáramos en anteriores ediciones, las últimas precipitaciones jaquearon la producción agrícola ganadera. La chacra paralizada y las vacas aisladas resultaron lo más visible con la acumulación de lluvias y humedad.

La zona norte del partido, resultó la más afectada y la problemática se agudizó con diferentes anegamientos y caminos cortados en ese sector. En ese sentido la casa Hugo R. Arístegui y Cía., volvió a diferir su remate y lo trasladó para el miércoles 23 de agosto.

Los ingresos a Liniers siguen restringidos y los remates ferias tienden a la suspensión. El traslado de la hacienda por arreo es una de las consecuencias de la complicada situación.

Los meteorólogos anuncian varios días sin lluvias y esto tiende a aliviar la problemática agudizada tras varios días de lluvias y más de 100 milímetros en la semana precedente.

Tres Marías: remate confirmado    

Luego de la relevante venta efectuada en la Sociedad Rural Argentina donde una futura cría llegó a $1.100.000, Tres Marías de Gutiérrez, efectúa el próximo viernes la venta de machos y hembras Puros Controlados.

El remate está pactado para el mediodía y no se suspende por lluvia. Como de costumbre estará a cargo de Ganadera Azul SRL., y se ofrecerán 360 reproductores propios y de las cabañas Arandú y Lebeck.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *