HÉCTOR PERLI

“Nunca pensé que iba a volver a exponer”

Lo sostuvo el artista que anoche inauguró su muestra de dibujos “Las luces que me guían”, en el Museo Squirru. En la presentación lo acompañó su amigo y reconocido músico azuleño Juan Ramírez.

Juan Ramírez junto al artista plástico Héctor Perli, quien expuso su muestra de dibujos en el marco del X° Festival Cervantino. 
NACHO CORREA
<
>
Juan Ramírez junto al artista plástico Héctor Perli, quien expuso su muestra de dibujos en el marco del X° Festival Cervantino. NACHO CORREA

Anoche quedó inaugurada en el Museo Enrique Squirru, en el marco del Festival Cervantino, la muestra de dibujos en tinta y lápiz de Héctor Perli denominada “Las luces que me guían”, que permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre. En la oportunidad lo acompañó, amenizando la velada, el músico local Juan Ramírez. En diálogo con este medio, Perli recordó que “me convenció un amigo de presentar este proyecto, justo son los 10 años de esta movida y 10 años que no exponía. Con esto le di una importancia al Festival Cervantino que ni yo mismo le venía dando. Estoy exhibiendo 20 dibujos de diferentes épocas, hasta 2016. Un recorrido de 15 años de trabajo”.

Consultado sobre cómo se inspira para la realización de sus obras, comentó que recurrió a la “filosofía, música, literatura, vivencias personales; de todo un poco”. “En realidad nunca pensé que iba a volver a exponer, si bien desde los 6 años que dibujo y estudié en Bellas Artes y en La Plata. Después me vine a Azul, donde hice un trabajo más personal”, indicó.

Por último, expresó sus expectativas para con esta muestra diciendo que “la gente que no se acercó nunca al festival, que lo haga”.

Ramírez interpretó magistralmente un tríptico (instrumental), con canciones tituladas “Tímidamente”, “asfixiante” y “Un momento para esperarte”.

“Infinitas gracias”

Durante el acto de apertura una integrante del Codacc, Estela Cerone, destacó que “es muy importante para esta muestra que todos los azuleños estuvieran presentes”. “Tenerlo al ‘Negro’ (Ramírez) y a Héctor, para los que estamos en el comité, es un orgullo. Ojalá podamos seguir apoyando el Cervantino y que Azul sea una ciudad con posibilidades económicas; infinitas gracias de parte del Festival Cervantino (dirigiéndose al artista pictórico)”, señaló Cerone.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *