HOY Y MAÑANA

NUPA continúa trabajando en apoyo a artistas locales e internacionales

Erica Torena, Alejandro Pérez y Ángel Peña, ofrecieron detalles de la movida cultural que comienza esta tarde.
NACHO CORREA

Hoy y mañana desde las 17 horas hasta después de la medianoche, se realizará un encuentro de Arte-Garage – Mercadito navideño donde se desarrollarán diferentes disciplinas artísticas. Este encuentro tendrá lugar en Colon 767, con entrada libre.

En tanto que se dictará un taller introductorio de vitralismo dictado por un gran especialista cubano en esta técnica, Alejandro Pérez.

Hoy a la tarde, Pérez se encontrará trabajando en vivo una pieza de vitral, invitando a observar y aprender, al otro día domingo, a realizar una pequeña pieza, un portavelas, con un costo de materiales de 300 pesos para todos los presentes que quieran participar.

Para conocer más sobre esta movida, EL TIEMPO dialogó con una de las integrantes de NUPA Erica Torena, Pérez y  quienes brindaron detalles al respecto.

Torena especificó que “este fin de semana se va estar realizando un evento que se titula Arte-Garage que es una feria navideña donde estarán a la venta y en exposición, obras de arte de artista locales e internacionales. Habrá música de la mano de ´Las arañas de Marte` y ´Elemental`, además de gastronomía saludable y venta de cerveza artesanal”.

Por su parte el cubano residente en Buenos Aires, Pérez contó que “vamos a estar exponiendo esta técnica que es conocida como Tiffany y Vitró y realizaremos un taller donde se van a elaborar piezas, para que la ciudad pueda tener un conocimiento de la técnica. El domingo la gente que asista directamente va a trabajar las piezas y se las puede llevar a su casa”.

Para terminar Ángel Peña exhibirá pintura en madera y “quizás en otro momento voy a dictar un taller de mosaicos”.

Ambos coincidieron en que no es la primera vez que vienen a Azul y les gusta la recepción de la gente. “Así que esperamos que la comunidad se acerque”.

Sobre Alejandro Pérez

Alejandro Pérez: (1966) Nació en La Habana, Cuba; Estudio en el Instituto Nacional de Artes y Oficios. Fue discípulo del vitralero italiano Nino Mastellari. Artista y vitralista. Fue varios años premio del  Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Ha participado en ferias internacionales en Cuba, España, Argentina, Colombia y USA. Tuvo a su cargo la restauración de vitrales históricos de La Habana Vieja y la realización de vitrales contemporáneos en la cadena hotelera Meliá en  Cuba, destacando la obra realizada en  “La casa del Habano”. En Argentina trabaja en la restauración de los vitrales del Congreso de la Nación, en el Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE), plan que propone el desarrollo de una estrategia integral para la recuperación y la preservación del patrimonio cultural del Palacio del Congreso Nacional

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *