Azuleños por el mundo

Objetivo cumplido

Las Chivas de Guadalajara dirigidas por Matías Almeyda obtuvieron el título de la liga de México tras vencer en el partido de vuelta a Tigres.

CAPTURA TWITTER MATÍAS ALMEYDA
<
>
CAPTURA TWITTER MATÍAS ALMEYDA

Todo fue sorpresa cuando el jueves en el partido de ida, en condición de visitante, las Chivas ganaban 2 a 0. Sin embargo, a los 85 y 88 minutos del partido Tigres igualó el encuentro con dos goles de su delantero francés André-Pierre Gignac.

Este domingo en el partido de vuelta, Chivas volvió a marcarle dos goles (Alan Pulido y José Juan Vázquez) a Tigres, y aunque estos marcaron sobre el final, esta vez sí pudieron mantener el 2 a 1 final para coronarse campeón del torneo.

Este es el cuarto título, y el segundo en este año de Almeyda ya que gano la Copa de México el pasado mes de abril. Luego de esa final, Matías se propuso cortar con la sequía de 11 años de las Chivas sin poder la liga y pudo hacerlo dándole el campeonato número 12 de la historia al club.

Punto importantísimo

Huracán, con Nicolás Romat entre sus titulares, empató 1 a 1 en el último minuto con el puntero del campeonato, Boca, que había logrado marcar su gol a los 75 minutos. El tanto del globo llegó tras un polémico penal del arquero xeneize Agustín Rossi a Daniel Montenegro en el minuto 94. Alejandro Romero Gamarra transformó lo transformó gol para rescatar un punto en  un partido que parecía estar perdido.

Una despedida rápida

Federico Delbonis, ya recuperado de la lesión que lo dejó afuera del circuito por más de un mes y medio, fue derrotado este lunes en la primera fase de Roland Garros por el ruso Konstantin Kravchuk.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *