OBRAS DE CLOACAS Y PAVIMENTACIÓN EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Azul comenzó a ejecutar trabajos de extensión de la red de desagües cloacales en el barrio Del Carmen y de pavimentación en el barrio 16 de Diciembre. Los trabajos fueron recorridos el viernes por funcionarios de la Comuna.
<
>
La Municipalidad de Azul comenzó a ejecutar trabajos de extensión de la red de desagües cloacales en el barrio Del Carmen y de pavimentación en el barrio 16 de Diciembre. Los trabajos fueron recorridos el viernes por funcionarios de la Comuna.

La Municipalidad de Azul comenzó a ejecutar -a través del Fondo de Obras Públicas- la extensión de la red de desagües cloacales en el barrio Del Carmen. El viernes, estos trabajos fueron recorridos por el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, quien remarcó la importancia de este tipo de acciones tan necesarias para mejorar la calidad de vida de la población. “El Estado paulatinamente, va materializando estos aportes para que hoy está llegando a la gente”, expresó al respecto el funcionario.

Por su parte, el director de Infraestructura Juan Barreca explicó que se trata de una operatoria del fondo que la CEAL percibe mensualmente con el cobro del servicio sanitario. En tal sentido, indicó que de acuerdo al convenio que posee la Cooperativa Eléctrica con el Municipio, se ejecutan estas obras.

“Aquí empezó esta etapa de 30 cuadras para hacer en distintos barrios de la ciudad cuya distribución lo coordinamos con las comisiones vecinales”, señaló.

En este sector se concretarán 300 metros de extensión de red cloacal y posteriormente, continuará la obra en el barrio Urioste.

 

PAVIMENTACIÓN DE CALLE NECOCHEA: Por otra parte, también se realizó una recorrida por la obra de pavimentación que se está ejecutando en el barrio 16 de Diciembre, donde se hicieron presentes para constatar el avance de los trabajos Marcos Turón y la directora de Control de Gestión Guillermina Bellocq.

En la oportunidad, Turón destacó la importancia de “los trabajos que se pueden realizar en este sector de la ciudad, que tanto reclamaban los vecinos. La obra pública es una forma de acercar igualdad de oportunidades, especialmente para un barrio que tiene problemas con los accesos, sobre todo en esta época cuando hay más lluvias”.

Asimismo, recalcó que “venimos a traer una solución definitiva a este sector de la ciudad”.

Al brindar mayores detalles de la obra, Bellocq informó que se trata de un programa de 12 cuadras de pavimento de hormigón que abarcan calle Necochea desde Tiro Federal hasta Aldaz y las transversales hacia Avenida 25 de Mayo, con lo cual quedará cerrada la traza urbana del sector.

El plazo de obra es de 120 días y la inversión, proveniente del Fondo de Infraestructura de la Provincia, es de alrededor de 9 millones de pesos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *