METAS Y PRIORIDADES MÁS ALLÁ DE LO DEPORTIVO

Obras y gestiones para volver a tener, en Azul, el esplendor de la pelota a paleta

El buffet de la sede social de Azul Athletic Club y, en segundo plano, la cancha de pelota a paleta. La nueva subcomisión de ese deporte, que también está a cargo de las áreas de Interior y de Socios, pretende devolverle todo el esplendor que la actividad supo tener en Azul.Un antes y un después de la sala de reuniones de la comisión directiva de la institución con sede en la calle Burgos entre Belgrano y Mitre. La imagen de la izquierda, provista por los integrantes de la subcomisión de pelota a paleta que conversaron con EL TIEMPO, evidencia el estado en el que se encontraba el recinto donde se guardan los trofeos de “la estrellita”.Un antes y un después de la sala de reuniones de la comisión directiva de la institución con sede en la calle Burgos entre Belgrano y Mitre. La imagen de la izquierda, provista por los integrantes de la subcomisión de pelota a paleta que conversaron con EL TIEMPO, evidencia el estado en el que se encontraba el recinto donde se guardan los trofeos de “la estrellita”.Los vestuarios que serían reacondicionados para uso de quienes practiquen pelota a paleta en AAC.: El sector de la planta alta de la sede social de Azul Athletic que los flamantes responsables de las subcomisiones de Pelota a Paleta, Interior y Socios esperan poder reconvertir en un salón de fiestas.
<
>
Un antes y un después de la sala de reuniones de la comisión directiva de la institución con sede en la calle Burgos entre Belgrano y Mitre. La imagen de la izquierda, provista por los integrantes de la subcomisión de pelota a paleta que conversaron con EL TIEMPO, evidencia el estado en el que se encontraba el recinto donde se guardan los trofeos de “la estrellita”.

Al tiempo que se planean remodelaciones en la sede social de Azul Athletic Club, integrantes de la flamante subcomisión de ese deporte adelantaron que es posible que esta ciudad recupere la sede de la Federación de Pelota a Paleta de la provincia de Buenos Aires, actualmente en Mar del Plata. El grupo que encabeza Mario Julio “Pelusa” Layús también se hizo cargo de la subcomisión de Interior y Socios. El dirigente adelantó algunos de los proyectos que se barajan. –

Como se informara en una anterior edición quedó conformada recientemente la nueva subcomisión de Pelota a Paleta de Azul Athletic Club, cuyos integrantes también se hicieron cargo de la subcomisión de Interior y Socios y además cuentan con un creciente grupo de colaboradores para apuntalar las acciones que se lleven adelante.

La flamante organización, que es encabezada por Mario Julio “Pelusa” Layús, estableció una serie de prioridades atento al estado general edilicio de la sede (salón de reuniones, hall, cancha de pelota a paleta, cantina, etc.).

A partir del “mal estado de las instalaciones por desuso”, la subcomisión puntualizó la necesidad de confeccionar un plan de prioridades para realizar las readecuaciones que, luego de la conveniente evaluación, se consideren necesarias hacer.

Como tareas a desarrollar en forma inmediata se mencionó –y ya se comenzó- la limpieza general de las instalaciones, empezando por la sala de sesiones de la Comisión Directiva. También la reconstrucción del cielorraso de durlock de ese espacio, por un total de 30 metros cuadrados, a lo cual deberá sumársele el arreglo del panel de madera del hall central.

Asimismo se avanzará con el cambio de chapas traslúcidas y el arreglo de luces que no encienden en la cancha de pelota a paleta; sacar la pintura y limpiar el piso para devolverle su color original (verde agua); el arreglo del frontón, pared de la derecha, pulidos y pintura total de ese reducto.

Se enumeró la puesta en condiciones de la sala contigua a los vestuarios, ventanas-cortinas de enrollar y el arreglo de la cocina con colocación de campana con extractor y limpieza general de salida hacia la calle Burgos.

Entre las tareas a futuro, la nueva subcomisión de Pelota a Paleta, Interior y Socios, se plantea el cambio de los artefactos lumínicos en la cancha por equipos de LED, así como el análisis de costos y posible financiación para avanzar hasta su terminación con el salón multiuso, que pasaría a ser tenido en cuenta para la realización de eventos y, de su alquiler, generar una genuina fuente de ingresos para la institución deportiva.

Con el propósito de acceder a una “financiación inmediata” que permita iniciar las remodelaciones siguiendo el aludido plan de prioridades, durante la reunión del 30 de enero pasado los integrantes de la subcomisión de Pelota a Paleta de AAC dieron por aprobada la opción de lanzar un bono donación, consistente en 200 boletas por un importe de 2.000 pesos cada uno. El pago se puede hacer de contado efectivo o con cuatro cheques de 500 pesos cada uno.

Para la recaudación de nuevos fondos se analizará la viabilidad de poner en circulación una rifa.

 

Recuperar la sede de la Federación

Mario Julio Layús y Juan Carlos Russo, presidente y secretario de la flamante subcomisión de Pelota a Paleta de Azul Athletic Club y a cargo de la subcomisión de Interior y Socios, respectivamente, acompañaron a EL TIEMPO en una recorrida por la mayor parte de las instalaciones que la institución posee en la calle Burgos entre Belgrano y Avenida Mitre.

En la charla que “Pelusa” mantuvo con este diario, adelantó que están muy avanzadas las gestiones para poder recuperar para Azul la sede de la Federación Bonaerense de Pelota a Paleta, actualmente en Mar del Plata.

La apuesta es recuperar el esplendor que la actividad tuvo en el pasado, cuando estaba considerado a nivel nacional el tercer deporte en nivel de popularidad luego del automovilismo y el fútbol.

De hecho, según comentó Layús, el 25 de febrero a la hora 10, el Consejo Directivo de la Federación Bonaerense de Pelota a Paleta realizará su primera sesión del año en esta ciudad. El encuentro tendrá como punto central del orden del día la definición del calendario 2017 de la actividad. De ahí que estén llegando a Azul Walter Larregle y Miguel Alberto Acuña, presidente y vice de la Federación, respectivamente.

 

Ambicioso proyecto institucional

El presidente de la subcomisión mencionó que, desde lo deportivo, se trazaron como meta la recuperación de la rica historia que el club tiene en la práctica de pelota a paleta y organizar torneos comerciales, cuando no un evento provincial que permita tener en Azul a los mejores exponentes de la actividad a nivel provincial.

Según puntualizó Layús, la enseñanza del deporte no es un tema menor en esta nueva etapa que se inicia. En ese sentido señaló que la idea es contar con el propio Walter Larregle como instructor de pelota a paleta para favorecer la formación en la actividad de niños en edad escolar.

Con el devenir de los días, se darán a conocer nuevas definiciones de lo que se tiene previsto implementar desde la subcomisión de “la estrellita”, al tiempo que se busca fortalecer el trabajo grupal con el arribo de nuevos colaboradores.

 

LA SUBCOMISIÓN

La subcomisión de Pelota a Paleta de Azul Athletic Club (a cargo también de la subcomisión de Interior y Socios) quedó conformada así:

Presidente: Mario Julio Layús.

Vicepresidente: Luis Goenaga.

Secretario: Juan Carlos Russo.

Tesorero: Carlos Enrique Miguelez.

Vocales titulares: Daniel Flores, Juan Wallace, Gerardo Lezcano, Aníbal Bocchio, Mario Vitale, Franco Doartero y Rodolfo Ruibal.

Vocales suplentes: Guillermo Gordon, Hugo Ignacio Hubrich, Marcos Ponce, Ángel Giacoboni, Eduardo Rocha, Mauricio Sarno y Agustín “Nenino” Carús.

Revisor de cuentas: Héctor De Luca.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Marrero roberto

    febrero 8, 2017 at 9:57 pm

    Mucha suerte. Gran grupo de personas en una institucion maravillosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *