TRAIL RUN 

Ocho azuleños corrieron en Villa Ventana

Los integrantes del grupo “Pedestristas Azuleños” estuvieron tomando parte de la exigente competencia que se realizó en esa localidad serrana. En la carrera de mayor distancia -42K- participaron Inés Brienzo y Soledad Di Pinto; en la 25K, lo hicieron Roberto Jaime, Juan Bruno y Graciela Ledesma; en tanto que en los 10K compitieron Claudio Roldán, Carmen Enríquez, Pablo Acosta y Cecilia Fernández.

Inés Brienzo terminó en la quinta posición en los 42K de trail run que se realizó en Villa Ventana. GENTILEZA GRUPO PEDESTRISTAS AZULEÑO
<
>
Inés Brienzo terminó en la quinta posición en los 42K de trail run que se realizó en Villa Ventana. GENTILEZA GRUPO PEDESTRISTAS AZULEÑO

Ocho atletas azuleños, todos integrantes del grupo “Pedestristas Azuleños”, tomaron parte de la competencia de trail run que se realizó, días atrás, en la localidad de Villa Ventana, partido de Tornquist.

Los atletas locales que se animaron a esta carrera fueron: Inés Brienzo y Soledad Pinto, que lo hicieron sobre una distancia de 42K; Roberto Jaime, Juan Bruno y Graciela Ledesma compitieron en 25K; en tanto que Claudio Roldán, Carmen Enríquez, Pablo Acosta y Cecilia Fernández corrieron en la de 10K.

Más de 1800 atletas disfrutaron de los hermosos paisajes que brindó este exigente y técnico recorrido. Trail run es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas

La primera carrera que se largó, a las 9, fue la de 42 kilómetros. Más de 150 personas salieron a conquistar la competencia más exigente, en un circuito muy duro. Este año, los corredores se enfrentaron a una subida -una de las tantas- a 1100 metros del nivel del mar.

La primera azuleña en completar el exigente recorrido fue Inés Brienzo, que completó el trayecto en 4h42m24s. Con ese ese tiempo ocupó el quinto puesto de la clasificación general.

Esta destaca actuación le facilitó ocupar el segundo escalón del podio de su categoría, Damas 46-55 años. La vencedora de la divisional fue Angélica Romat (4h40m34s). El tercer lugar quedó en poder a María Rosa Paredes (5h17m57s).

Por su parte, Soledad Di Pinto culminó la competencia con un registro de 6h26m10s, que la llevó a quedarse con el 35° lugar de la clasificación general de la competencia y apoderarse de la 9° posición de la categoría Damas 16-35 años.

La ganadora de la prueba en Damas fue Mariel El Jaber que completó los 42 kilómetros en 4h15m47s. La segunda fue María Paula Ren, en 4h38m45s y la tercera fue Andrea Plinski, en 4h39m16s.

Una hora más tarde fue el momento de los 25 kilómetros. Carrera que contó con 750 corredores. El primero azuleño en completar la recorrido fue Roberto Jaime, quién finalizó con un tiempo de 2h28m48s y ocupó el puesto 78° de la general.

Posteriormente quién finalizó esta prueba fue Juan Bruno. El atleta del grupo “Pedestristas Azuleños” terminó la competencia en la posición 330° de la general, con un tiempo de 3h59m55s.

Luego, llegó la única mujer de Azul que participó en esta distancia, Graciela Ledesma que culminó la carrera con un tiempo de 4h18m36s para ubicarse en la posición 188° de la clasificación entre las Damas.

En esta prueba el ganador en caballeros fue Andrés Di Leo con un tiempo de 1h53m49s, seguido de Juan Manuel Chaves, que llegó tres segundos después y, en tercer lugar, Oscar González en 1h54m38s. Por el lado de las mujeres, la vencedora fue Paola Griffa con 2h10m50s, seguida por Carina Mendoza (2h24m21s) y Brenda Andrés (2h24m40s.
Los 10 kilómetros fue la prueba más convocante con 850 corredores. Los dos azuleños, Pablo Acosta y Claudio Roldán, finalizaron en la posición 217° con un tiempo de 1h19m07s y en el puesto 305° con un registro de 1h40m45s, respectivamente.

En tanto que Cecilia Fernández terminó la carrera con un tiempo de 1h21m45s, que le permitió obtener el 170° lugar de la general. Por su parte, Carmen Enríquez culminó con un registro de 1h40m43s, para quedar en la posición 355° de la clasificación.

En esta distancia los ganadores fueron José Ignacio Fernández Guerrero, con un tiempo 44m1s, entre los hombres; y María de los Ángeles Pereyra, con 51m41s, entre las mujeres.

El grupo “Pedestristas Azuleños” quiere agradecer a Guillermo Jaureguiberri por el acompañamiento y aguante durante la carrera; y a Liliana Rodríguez por la compañía y las fotos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *