TRABAJO COMUNITARIO

Ocho barrios azuleños celebrarán San Juan

En distintos puntos de la ciudad se llevará a cabo esta tradicional propuesta coordinada por la Dirección de Cultura de la comuna. Desde hace algunos años se rescató esta celebración y cada vez son más las personas que se reúnen para celebrar el solsticio de invierno.

 Los barrios El Sol; Plaza Oubiñas; Urioste; Del Carmen; Villa Fidelidad; Alfonsina Storni; Pedro Burgos y Villa Piazza Sur, en conjunto con la dirección de Cultura de la municipalidad, se encuentran preparando la celebración de San Juan, con la clásica fogata, que se va a desarrollar el día 24 de Junio en nuestra ciudad.

Estos ocho barrios están trabajando intensamente en sus producciones que se presentarán durante esa noche y en la que habrá un trabajo comunitario artesanal con artistas y gastronomía en la que se reflejará la identidad barrial, asumiendo el compromiso con sus instituciones.

Cada taller de construcción cumplirá un rol de contención donde niños y jóvenes, guiados por los adultos responsables tendrán una excelente oportunidad para desarrollar la formación de hábitos y normas para la convivencia y el trabajo en conjunto, permitiendo compartir experiencias y abriendo nuevos espacios de expresión.

El objetivo es rescatar y poner en valor una celebración tradicional y al mismo tiempo fomentar la participación comunitaria de niños, jóvenes y adultos buscando desarrollar autonomía e iniciativa para aprender y autodirigir procesos de aprendizaje y comunicación.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *