TEMPORADA 2016-2017

Ocho competencias para el calendario de la Fe.Bo.Tria.

José María Bogliolo y Mario Pennella. El 7 de enero, Azul tendrá su fiesta por el 30º aniversario del triatlón.
<
>
José María Bogliolo y Mario Pennella. El 7 de enero, Azul tendrá su fiesta por el 30º aniversario del triatlón.

En conferencia de prensa, José María Bogliolo –presidente de la Federación Bonaerense de Triatlón– informó sobre la conformación que tendrá el Campeonato Provincial, al que se suma una copa bonaerense. La 30º edición del triatlón azuleño se concretará el 7 de enero. La entidad provincial, además, fiscalizará el duatlón tandilense Hombre de Piedra.

En el transcurso de la semana fue presentado el lanzamiento del Campeonato Provincial Triatlón, certamen propio del ámbito de la Federación Bonaerense de esta disciplina y que contará con la colaboración de la Municipalidad de Azul. Este desarrollo deportivo tendrá una jornada como antesala, (que fue lo que se anunció puntualmente en esta conferencia de prensa) el 12 de agosto, en cuyo devenir se prevé interrelacionar los aspectos meramente deportivos con otros pertenecientes, de una manera específica, a lo que podríamos llamar el ámbito de la salud.

El presidente de la Fe.Bo.Tria., José María Bogliolo, remarcó la importancia de este campeonato bonaerense, que se nutrirá de ocho carreras, así como lo significativo que resulta para la Federación que encabeza, el poder fiscalizar el Hombre de Piedra, prueba emblemática de la ciudad de Tandil, considerada como el duatlón más importante que se realiza a nivel nacional. En su edición 2015, esta competencia inscribió un hecho histórico para las atletas de Azul: por primera vez, una azuleña ganaba la general. Fue Johanna Pennella la que consumó tamaña victoria.

 

Día especial, 12 de agosto: cena y simposio médico   

Dada la envergadura de este campeonato es que tomó forma la citada jornada especial que será auspiciada también por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. El 12 de agosto, en club de Remo se desarrollará una cena. Pero la actividad central tendrá como epicentro el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, desde las 19: un simposio de salud donde disertarán médicos cardiólogos con experiencia en nutrición. “El simposio es muy importante, ya que relacionamos el deporte con la salud. Esto está organizado en conjunto con el Círculo Médico de Azul”, agregó Bogliolo.

El mismo contexto sirvió para que se abordará el calendario de triatlón de la Fe.Bo.Tria. Se informó la temporada iniciará en octubre en Junín, y en la continuidad sumará los siguientes episodios: Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata (copa bonaerense), Azul (7 de enero), Junín (short), Tandil, La Plata (instancia olímpica) y Claromecó, el 5 de marzo de 2017.

Para poder ser considerado en la clasificación de Campeonato Provincial, un atleta deberá correr como mínimo cuatro triatlones short y uno olímpico.

Por su parte, Mario Pennella, miembro de la Federación, indicó que durante la cena de lanzamiento, que contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizará también la despedida a los triatletas azuleños Johanna Pennella y Javier Pereyra, quienes están clasificados para los mundiales de Australia y Hawaii respectivamente.

También, Pennella manifestó que ya se encuentran trabajando de cara al Triatlón Short Ciudad de Azul 30º Aniversario, confirmado para el próximo 7 de enero. La efeméride amerita una fiesta especial y así está previsto: un encuentro especial que se extenderá del 6 al 8 de ese mes. Durante esos días tendrá lugar un Triatlón Infanto Juvenil y un Acuatlón, y se concretarán diversas actividades tales como una muestra fotográfica de todos los triatlones y una cena show.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Carlos Alberto Bacci

    julio 24, 2016 at 8:38 pm

    D’ Italia confirmo mi participacion al triathlon de Azul, como estuve presente alla por el 89, cuando ganaba Atilio Balestra, e hacia mi debutto en la triple. Un deceo que tengan un gran exito , en toda la realizacion del campeonato. Les mando un abrazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *