PESCA DEPORTIVA  

Ocho horas de pesca variada de mar, ocho horas de un concurso espléndido

 

Promediando enero, las playas de Marisol ubicaron un antológico festival pesquero, el que deparó la 19º edición de “Las 8 horas de pesca variada de mar a la pieza de mayor peso”. Merced a los más de 12 kilos que ostentó el chucho que capturó, Fabián Espíndola –de Bahía Blanca– resultó vencedor. Diego Giggi refleja en este informe el desarrollo de una fiesta deportiva a orillas del mar.

El podio al cabo de la competencia de Las 8 Horas de Variada del club El Oriente, en Marisol.
DÍA DE PESCA
<
>
El podio al cabo de la competencia de Las 8 Horas de Variada del club El Oriente, en Marisol. DÍA DE PESCA

Informe: Diego Giggi

Se desarrolló el domingo 17 de enero, en las playas de Marisol, esta fiesta de la pesca deportiva de costa: “Las 8 horas de pesca variada de mar a la pieza de mayor peso”. Unos 17 kilómetros presentó la cancha de pesca que, desde el inicio a las 10 de la mañana, se vio colmada con la participación de 1.200 pescadores, beneficiados ellos con una pesca brillante, excepcional de comienzo a fin (a las 18 hs.); las capturas minuto a minuto de chuchos, corvinas, bagres de mar, demandaron un trabajo muy intenso por parte de los controles, que levantaban las piezas en los distintos sectores donde lo pescadores deportivos reclamaban su presencia. En la misma sintonía, el centro de cómputos tuvo un día para el recuerdo en la recepción de las piezas obtenidas. Es que debido a la frondosa pesca, su tarea fue incesante. El azuleño Fabián Grossman tuvo el control de las piezas y especies que llegaban a ese sector, desarrollando una labor minuciosa que toda vez jerarquiza este tipo de certámenes. Las piezas obtenidas, es bueno destacar, se obtuvieron en forma deportiva, misma calidad de halago que merece el buen comportamiento de todos los participantes.

A poco de haber comenzado el concurso en la zona conocida como La Empalizada, el pescador Ariel Heit obtuvo un hermoso chucho de 11,570 kgs. (lindo animal). Pero la pesca con mar alto, hasta el cierre del concurso deparó miles de capturas y la incertidumbre para saber del ganador se mantuvo hasta el minuto final. En estos certámenes es como en el fútbol: hasta que suena el silbato hay que esperar, pues de todo puede pasar.

Fue así que sobre la hora y con el último control, el bahiense Fabián Espíndola hizo suyo un chucho de 12,650 Kg. y agónicamente se quedó con la cima de las posiciones finales. Escolta resultó Ariel Heit, oriundo de Coronel Suárez, merced al chucho de 11,570 kgs. de peso. Su conciudadano Martín Iturre, luciendo un chucho de 10,290 kgs., se quedó con el tercer peldaño.

En simultáneo, se desarrollaba el concurso de las tres corvinas más grandes, y en este caso el día no resultó de los más alentadores.

En suma, tomamos parte en una edición que muestra a la pesca deportiva como uno de los deportes más populares del país. La convocatoria que tienen este tipo de realizaciones, con una villa balnearia colmada de pescadores y turistas que visitaron este balneario, es la representación perfecta de lo vivido. Llegue la felicitación a toda la Comisión Directiva del Club Deportivo Oriente Fútbol Club, pues el certamen fue magnífico, y eso fue fruto de un trabajo acorde que ojalá se repita.

Transmisión directa de Pescando en la Región  

El programa radial Pescando en la Región, que se emite por  AM 1160, transmitió en forma directa las alternativas de “Las 8 horas de pesca variada de mar…”. Desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, fue el único medio especializado en vivo.

Ya se puede confirmar que también transmitirá Las 24 Hs de la Corvina Negra, a desarrollarse en las playas de Claromecó, Reta y Orense, en el mes de marzo. Una cobertura exclusiva desde el Club Etchegoyen, con su periodista Diego Giggi.

También, en distintos lugares del país muchos siguieron la transmisión a través de www.lu32.com.ar

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *