Ocho mujeres recibirán la distinción “Silvina Grierson”

CUENTA REGRESIVA PARA UNA NOCHE DE EMOCIONES

Los homenajes tendrán desarrollo hoy a las 20.30 en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio del Azul. De la actividad participan Somos Azul y Diario EL TIEMPO. 

Mirta de la Torre, en ocasión de recibir el año pasado, la distinción “Silvina Grierson” en mérito a su aporte desde los medios de comunicación. FOTOS ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

A las 20.30 tendrá desarrollo en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, la entrega de las distinciones “Silvina Grierson” a ocho mujeres destacadas del Partido.

Se trata de la cuarta edición de los reconocimientos que cuentan con la participación, en la organización, de Somos Azul (Cablevisión/Fibertel) y Diario EL TIEMPO.

La actividad nació en el año 2016 y surgió para homenajear a quienes se destacan por su trabajo en la comunidad, sus valores y trayectoria.

En esta oportunidad, ocho serán las mujeres reconocidas: María Gabriela Amestoy, vinculada con la ONG ambientalista “La Oveja Negra”; Ana María Duclós, profesional del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”; Patricia Vessena, responsable de una fábrica de calcáreos artesanales; María Laura Juárez, quien lleva 7 años al frente del grupo de danza integrada Diversos; Analía Soledad Agostini de la institución “Puertas Abiertas”; la joven deportista Johanna Pennella; María Victoria Schiro, abogada luchadora por los derechos humanos y la igualdad de género y María del Carmen Fillol, reconocida militante social.

Cada una de ellas recibirá una estatuilla que ha sido confeccionada especialmente para este evento por el artista plástico Juan Bautista Olmedo.

Jorge Ferrarello, titular del gremio mercantil, al referirse a esta iniciativa enmarcada en una serie de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer dijo que desde los inicios, con esta propuesta se distinguen a mujeres por “valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso de mujeres que hacen y aportan tanto a la comunidad”.

El dirigente sindical destacó el hecho de haber elegido el nombre de una joven luchadora azuleña que en forma constante bregó por ayudar a los que menos tienen.

“La distinción también debía ser un homenaje a una mujer comprometida y de un trabajo excepcional como Silvina Grierson”, expresó Ferrarello, para finalizar subrayando “lo importante que ha sido distinguir a las mujeres, tanto que hemos servido de inspiración a otras instituciones a la hora de pensar el rol de la mujer en diferentes ámbitos y reconocerla”.

Gloria Bagnoli fue merecedora del reconocimiento por parte de la AECA, Somos Azul y Diario EL TIEMPO.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *