OCTOGENARIA, VÍCTIMA DE UN “CUENTO DEL TÍO”

Una jubilada de 88 años resultó ayer víctima de un ilícito, cuya modalidad es conocida como “Cuento del tío”. Según informó la policía, la víctima fue identificada como Herminda Cisneros, quien se domicilia en la casa N° 83 del barrio de los jubilados.

La mujer denunció en sede policial que ayer por la tarde, aproximadamente a las 16, recibió un llamado telefónico donde una voz femenina, invocando ser su sobrina de nombre Vanesa, le informó que se estaba por instaurar un nuevo “corralito” en el país, motivo por el cual debía entregar todo el dinero existente en su poder a los efectos de proceder al cambio del mismo. Ante tal situación, la anciana entregó a un hombre que dijo no conocer todo el dinero que tenía en su poder y cuyo total no pudo precisar. El desconocido recibió el efectivo en la esquina del domicilio de la vecina.

Hasta anoche no se habían producido novedades que permitieran orientar la investigación.

Es de recordar que en Argentina se llamó “corralito” a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta en el año 2001 por el gobierno de Fernando de la Rúa el 3 de diciembre de 2001, cuando el ministro de Economía era Domingo Cavallo.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *