UNA NUEVA PROPUESTA

  Oferta curricular de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Vicente Pereda”

Para el presente ciclo lectivo, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Vicente Pereda” ofrece una nueva oferta curricular: la Tecnicatura en Electrónica. MARCIAL GARCÍA
<
>
Para el presente ciclo lectivo, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Vicente Pereda” ofrece una nueva oferta curricular: la Tecnicatura en Electrónica. MARCIAL GARCÍA

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Vicente Pereda” presenta una nueva oferta curricular para la ciudad. Se trata de la Tecnicatura en Electrónica. La gacetilla enviada desde la institución menciona que con esta propuesta “estamos realizando un esfuerzo importante para conseguir insertar esta nueva modalidad, la cual consideramos necesaria para cerrar un círculo de carreras que apuestan a una proyección y desarrollo local, como lo son Electromecánica -existente desde años atrás-, Mecánica -incorporada en 2015- y Electrónica –que se abrió para el 2016-”.

Objetivos 

“Los futuros Técnicos Electrónicos estarán capacitados para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y atendiendo en la responsabilidad social.

Podrán proyectar componentes y productos electrónicos; montar e instalar componentes, productos y equipos electrónicos; operar y mantener componentes, productos y equipos electrónicos; comercializar, seleccionar y asesorar en dispositivos, componentes, productos, equipos e instalaciones electrónicas; generar y/o participar de emprendimientos”, se afirma desde la EEST 2.

“La difusión de la tecnología electrónica en los más diversos ámbitos del quehacer humano y la sucesión de cambios tecnológicos que dan origen a generaciones de productos electrónicos cada vez más sofisticados y versátiles abren un amplio campo de empleabilidad para el Técnico en Electrónica”, consigna más adelante la gacetilla de prensa.

Más adelante se expresa: “Las funciones que el técnico desarrolla, le permiten desempeñarse competentemente en la industria de la electrónica; las distintas fases de los procesos productivos de otras industrias; en empresas de telecomunicaciones, de emisión de radio y televisión, de multimedios; empresas de generación, distribución y transporte de energía eléctrica; laboratorios electrónicos de mantenimiento y reparación; infraestructura urbana y edificios. Hoy tenemos un espacio posible de construcción de conocimientos para todos aquellos interesados en sumarse al grupo de chicos que ya forman parte de esta Tecnicatura”.

REQUISITOS: Tener 3° año aprobado de cualquier escuela secundaria.

EL DATO:

Por consultas y/o inscripciones previas, los interesados deberán concurrir a la sede del establecimiento, ubicada en calle Colón 526. También pueden llamar al teléfono 02281-424393, o por email a eest2azul@gmail.com.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *